2 opciones de financiación

• Erstellt am 16.11.2012 02:48:01

GeorgPuetz

17.11.2012 08:50:51
Las nuevas condiciones no tienen nada que ver con las condiciones antiguas. Son dos financiamientos jurídicamente independientes, donde no hay nada que compensar. Si el préstamo antiguo se paga anticipadamente, el banco sufre un perjuicio en su refinanciamiento. El resultado es la indemnización por pago anticipado. Punto y final.

Las indemnizaciones por pago anticipado son siempre calculadas en exceso por los bancos; debería hacer que las revise una parte independiente.

Si transfiere el préstamo antiguo a la nueva propiedad, asegúrese de que la fijación del interés del préstamo adicional termine exactamente el mismo día que el préstamo antiguo. De lo contrario, en la prolongación dentro de x años, usted será vulnerable ante su banco. Un cambio a un banco más barato entonces será casi imposible.

Micha&Dany

17.11.2012 22:03:17

Hola GeorgPuetz,
sí, claro que hay algo que compensar. Si le pago al banco 120 mil euros (por lo que tengo que pagar 11 mil euros) y luego vuelvo a pedir prestados 120 mil euros al banco (con nuevas condiciones), entonces solo tiene sentido si las nuevas condiciones me ahorran más que los 11 mil euros de comisiones. De lo contrario, este procedimiento es una tontería.

Saludos
Micha :cool:

GeorgPuetz

18.11.2012 12:05:20
Hola Micha,

Su consideración no está completa de esta forma. No se trata solo de 120.000, sino de más.

- Los 120.000 probablemente tengan un plazo de interés restante más corto que el que acordaría con el nuevo préstamo. En una comparación, por lo tanto, debería comparar las condiciones del nuevo préstamo para exactamente el plazo restante del préstamo antiguo.

- Debido al intercambio de garantía (cambio de propiedad), necesita un préstamo mayor que el saldo pendiente actual de su préstamo actual. El monto adicional del préstamo debería acordarse necesariamente con exactamente el mismo plazo de interés fijo que el préstamo actual. De lo contrario, el prestamista puede perjudicarlo gravemente al final del primer período de interés fijo. Legalmente, él puede cobrar casi el doble de lo que es común en el mercado (límite de usura). He visto innumerables casos en los que los prestamistas se aprovechan de esta situación.

- En los aspectos mencionados anteriormente también juega un papel la variable "Prolongación". Dado que hoy no se conoce la tasa de interés para la financiación de seguimiento, no podemos saber hoy qué plazo de interés fijo será el económicamente ventajoso. Para toda la estructura se debería determinar una tasa de equilibrio, hasta la cual las condiciones para la financiación de seguimiento pueden aumentar para que valga la pena el plazo de interés más corto.

- Otro aspecto es el riesgo general de prolongación. Por ejemplo, si acuerda un préstamo de amortización completa (interés fijo durante toda la duración del préstamo hasta el reembolso total), el préstamo se ejecuta, según el estado actual de las cosas, sin nuevas verificaciones de solvencia. En un préstamo con un plazo de interés fijo más corto y la necesidad de una prolongación, una solvencia cambiada o criterios de evaluación de solvencia cambiados pueden llevar a la negativa de la financiación de seguimiento. En este caso, la compensación por cancelación anticipada que se paga hoy adquiere el carácter de una prima de seguro.

Hay bastantes aspectos que deben sopesarse en su caso.

Micha&Dany

18.11.2012 18:07:30

Hola de nuevo,

vale, simplemente me falta experiencia - y no puedo imaginarme (quizás soy un poco ingenuo) que se pueda aprovechar tan mal esa situación... Pero si es así, todo el asunto realmente se presenta de manera muy diferente...

Bueno, quizás lo he visto demasiado sencillo - pero por cierto: no soy el iniciador de esta discusión - sólo he escrito mi opinión aquí ;)

Saludos Micha :cool:

Fiddy

20.11.2012 21:38:35
Hola de nuevo,
Para mí, creo que lo más sencillo es devolver el contrato de préstamo vigente con la correspondiente VE y, con la cantidad ya amortizada y la garantía de la casa que luego se transferirá a nuestro nombre, iniciar una nueva ronda de negociaciones. Así también estoy independiente del banco actual y puedo analizar varias ofertas.

Muchas gracias por sus opiniones.