JackyBauer
26.07.2018 10:49:21
Buenos días,
ahora hemos decidido no construir porque, sorprendentemente, vamos a tener un hijo y queremos mudarnos a nuestra casa propia antes del nacimiento.
Casa 1:
- Año de construcción 2001
- terreno más grande que la Casa 2
- misma superficie habitable
- dos plazas de aparcamiento delante del garaje
- casa al final de un callejón sin salida (tranquila), sin rotonda de giro, por lo que se necesita algo de maniobra para entrar y salir
- en general más espaciosa que la Casa Número 2
- sin persianas
- clase energética C
- ladrillo visto
- jardín privado sin vistas desde fuera
Casa 2:
- Año de construcción 2009
- jardín más pequeño, parcialmente visible desde tres lados
- plazas de aparcamiento suficientes (caben cómodamente 4 vehículos)
- clase energética A
- fachada revocada
- también en callejón sin salida pero en forma de T con más casas y viviendas pareadas en el vecindario con inquilinos en lugar de propietarios
Ambas casas me gustan. La Casa 2 solo me preocupa por los inquilinos en las casas vecinas. A la izquierda de la casa hay un edificio de 3 familias y a la derecha dos viviendas pareadas (alquiladas). En general se nota que los inquilinos no valoran tanto como los propietarios (jardines delanteros).
Ventajas de los inquilinos:
- si hay idiotas, eventualmente se mudan.
- vecinos más jóvenes, ideal para nosotros como familia
Desventajas:
- ¿ruido?
- ¿valor de la casa en 20 años?
¿Cuáles son sus pensamientos, experiencias al respecto? ¿Algo que haya olvidado considerar?
ahora hemos decidido no construir porque, sorprendentemente, vamos a tener un hijo y queremos mudarnos a nuestra casa propia antes del nacimiento.
Casa 1:
- Año de construcción 2001
- terreno más grande que la Casa 2
- misma superficie habitable
- dos plazas de aparcamiento delante del garaje
- casa al final de un callejón sin salida (tranquila), sin rotonda de giro, por lo que se necesita algo de maniobra para entrar y salir
- en general más espaciosa que la Casa Número 2
- sin persianas
- clase energética C
- ladrillo visto
- jardín privado sin vistas desde fuera
Casa 2:
- Año de construcción 2009
- jardín más pequeño, parcialmente visible desde tres lados
- plazas de aparcamiento suficientes (caben cómodamente 4 vehículos)
- clase energética A
- fachada revocada
- también en callejón sin salida pero en forma de T con más casas y viviendas pareadas en el vecindario con inquilinos en lugar de propietarios
Ambas casas me gustan. La Casa 2 solo me preocupa por los inquilinos en las casas vecinas. A la izquierda de la casa hay un edificio de 3 familias y a la derecha dos viviendas pareadas (alquiladas). En general se nota que los inquilinos no valoran tanto como los propietarios (jardines delanteros).
Ventajas de los inquilinos:
- si hay idiotas, eventualmente se mudan.
- vecinos más jóvenes, ideal para nosotros como familia
Desventajas:
- ¿ruido?
- ¿valor de la casa en 20 años?
¿Cuáles son sus pensamientos, experiencias al respecto? ¿Algo que haya olvidado considerar?