Obermuh
10.05.2019 11:04:43
Hola a todos,
antes que nada, un poco sobre mí. Andy, 35 años, casado y construyendo una casa por primera vez. Soy empleado, mi esposa es autónoma y planeamos construir en un terreno grande junto con los suegros. El terreno ya está comprado y pagado con capital propio. Para la construcción de las casas disponemos de aproximadamente 1,2 millones de euros, de los cuales unos 600k€ provienen de la venta de propiedades existentes (la casa unifamiliar de los suegros, nuestro piso en propiedad) y una aprobación de financiación de hasta 600k€.
Actualmente estamos en la fase de planificación de un proyecto multigeneracional, principalmente se trata de nuestra casa ("Casa 1"). Los suegros ya tienen planificado su bungalow (básicamente el plano modificado de la planta baja de la casa actual). El diseño es mío, fue revisado por el constructor general y está nuevamente en revisión por parte del arquitecto. Me encantaría si pudieran darme algunos consejos, comentarios e ideas.
Me atengo al cuestionario proporcionado:
Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno: 2935m²
Pendiente: Sí, ver archivo adjunto
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,2
Coeficiente de edificabilidad: 0,3
Zona edificable: ver archivo adjunto
Edificación en el límite: No
Número de plazas de aparcamiento:
Número de plantas: 1 planta completa
Tipo de cubierta: Libre
Estilo: Moderno
Orientación: Suroeste
Altura máxima: TH 3,50 lado pendiente
Otras especificaciones: ver archivo adjunto

Requisitos de los promotores
Tipo de edificio: Bungalow
Sótano, plantas: No, 1
Número de personas, edades: 2, 35 y 31. Se planean 2 niños
Oficina: Sí, para dos escritorios y algunos metros de archivadores
Huespedes por año: 10-15
Arquitectura abierta o cerrada: Abierta
Construcción conservadora o moderna: Moderna
Cocina abierta, isla de cocina: Ambas sí
Número de asientos para comer: 6-8
Chimenea: Bonita pero no necesaria
Pared para música/estéreo: No
Balcón, terraza en la azotea: No
Garaje, cochera: 2 plazas de garaje
Huerto, invernadero: Huerto de hierbas
Más deseos: Ducha para perros
Diseño de la casa
¿Quién realizó el diseño?: Mi diseño llevado a cabo por el constructor general
¿Qué gusta especialmente? El atrio como punto visual central y la apertura que genera en la casa
¿Qué no gusta? Algo de espacio desaprovechado, disposición desfavorable del vestidor debido a las 4 puertas.
Estimación de precio según arquitecto/planificador: 675k€ incluyendo trabajos de pavimentación, suelo pulido/parket, pintura, parte del aire acondicionado y otras mejoras. También está incluido un toldo horizontal para cerrar todo el atrio (aprox. 15k€).
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: 750k€
Técnica de calefacción preferida: Bomba de calor, se planea instalación fotovoltaica
Si tuvieran que prescindir de qué detalles/ampliaciones
-pueden prescindir: espacio en el área de padres. 2 puertas elevables/deslizables en el atrio, puerta elevable/deslizante en la sala
-no pueden prescindir:
¿Por qué el diseño terminó así?
Después de que se rechazó el intento de construir una casa grande con apartamento independiente en la zona edificable frontal, optamos por dos casas. Para evitar más discusiones sobre la altura del alero, construimos bungalows.
Curvas de nivel:
Lamentablemente no puedo adjuntar el PDF, espero que se puedan leer los números.

Plan de áreas libres:

Plano:

antes que nada, un poco sobre mí. Andy, 35 años, casado y construyendo una casa por primera vez. Soy empleado, mi esposa es autónoma y planeamos construir en un terreno grande junto con los suegros. El terreno ya está comprado y pagado con capital propio. Para la construcción de las casas disponemos de aproximadamente 1,2 millones de euros, de los cuales unos 600k€ provienen de la venta de propiedades existentes (la casa unifamiliar de los suegros, nuestro piso en propiedad) y una aprobación de financiación de hasta 600k€.
Actualmente estamos en la fase de planificación de un proyecto multigeneracional, principalmente se trata de nuestra casa ("Casa 1"). Los suegros ya tienen planificado su bungalow (básicamente el plano modificado de la planta baja de la casa actual). El diseño es mío, fue revisado por el constructor general y está nuevamente en revisión por parte del arquitecto. Me encantaría si pudieran darme algunos consejos, comentarios e ideas.
Me atengo al cuestionario proporcionado:
Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno: 2935m²
Pendiente: Sí, ver archivo adjunto
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,2
Coeficiente de edificabilidad: 0,3
Zona edificable: ver archivo adjunto
Edificación en el límite: No
Número de plazas de aparcamiento:
Número de plantas: 1 planta completa
Tipo de cubierta: Libre
Estilo: Moderno
Orientación: Suroeste
Altura máxima: TH 3,50 lado pendiente
Otras especificaciones: ver archivo adjunto
Requisitos de los promotores
Tipo de edificio: Bungalow
Sótano, plantas: No, 1
Número de personas, edades: 2, 35 y 31. Se planean 2 niños
Oficina: Sí, para dos escritorios y algunos metros de archivadores
Huespedes por año: 10-15
Arquitectura abierta o cerrada: Abierta
Construcción conservadora o moderna: Moderna
Cocina abierta, isla de cocina: Ambas sí
Número de asientos para comer: 6-8
Chimenea: Bonita pero no necesaria
Pared para música/estéreo: No
Balcón, terraza en la azotea: No
Garaje, cochera: 2 plazas de garaje
Huerto, invernadero: Huerto de hierbas
Más deseos: Ducha para perros
Diseño de la casa
¿Quién realizó el diseño?: Mi diseño llevado a cabo por el constructor general
¿Qué gusta especialmente? El atrio como punto visual central y la apertura que genera en la casa
¿Qué no gusta? Algo de espacio desaprovechado, disposición desfavorable del vestidor debido a las 4 puertas.
Estimación de precio según arquitecto/planificador: 675k€ incluyendo trabajos de pavimentación, suelo pulido/parket, pintura, parte del aire acondicionado y otras mejoras. También está incluido un toldo horizontal para cerrar todo el atrio (aprox. 15k€).
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: 750k€
Técnica de calefacción preferida: Bomba de calor, se planea instalación fotovoltaica
Si tuvieran que prescindir de qué detalles/ampliaciones
-pueden prescindir: espacio en el área de padres. 2 puertas elevables/deslizables en el atrio, puerta elevable/deslizante en la sala
-no pueden prescindir:
¿Por qué el diseño terminó así?
Después de que se rechazó el intento de construir una casa grande con apartamento independiente en la zona edificable frontal, optamos por dos casas. Para evitar más discusiones sobre la altura del alero, construimos bungalows.
Curvas de nivel:
Lamentablemente no puedo adjuntar el PDF, espero que se puedan leer los números.
Plan de áreas libres:
Plano: