Plano - Se buscan opiniones

• Erstellt am 04.08.2016 16:09:54

kbt09

05.08.2016 06:54:18
Cuarto técnico en la planta baja:
Renuncia al paso garaje/casa y allí, en el trastero, la tecnología doméstica.

Espacio adicional de almacenamiento:

[*]Renuncia al espacio abierto y allí en la planta alta un espacio adicional de almacenamiento.

o

[*]Renuncia a la terraza en la azotea y allí ampliar el espacio de almacenamiento.

Y, si lo veo bien, la orientación de tu plano corresponde a arriba del plano = sur, ¿verdad? Por eso es tan importante una flecha norte en los planos. Dormitorio orientado al sur lo consideraría de nuevo.

SofiaWegner

05.08.2016 08:01:15
Los dormitorios de los niños tienen orientación suroeste... el jardín está en el noreste.

Climbee

05.08.2016 10:13:00
Encuentro todo el proyecto todavía muy poco elaborado.

Como ya han señalado mis predecesores: están perdiendo muchísimo espacio en la planta alta con la galería y el espacio abierto. Si realmente lo quieren así, entonces (mi frase favorita también aplica aquí: la voluntad del hombre es su reino de cielo) háganlo. No tiene sentido. Si esto fuera parte de un concepto global armonioso, podría encontrarlo aceptable, pero lamentablemente no es el caso aquí.

Mis comentarios:
Ya se mencionó lo laberíntico. Lo que no entiendo para nada son las tantas esquinas y rincones en la pared exterior, por ejemplo, la planta baja arriba a la derecha. ¿Qué se supone que es ese rincón??? Y en la planta alta se construye encima??? Aparte de que ese tipo de (innecesarios) adornos cuesta bastante dinero y es energéticamente más que cuestionable, ¿cuál es el sentido?

Personalmente, soy fan de entrar directamente desde el garaje a la despensa, pero su solución aquí es inútil. Esa esclusa (que no es más que eso) no sirve para nada. Más bien haría una puerta desde el rincón (¡otra más!) en el garaje hacia el área de entrada que está aparentemente techado. Si esa despensa va a tener alguna utilidad, entonces quiten la puerta hacia el garaje. Y aun así es casi demasiado pequeña y sólo podría usarse para algunos productos de limpieza. Si debería funcionar como despensa, sería más lógico planificarla cerca de la cocina.

Rincón de la terraza (de verdad tienen obsesión con los rincones, ¿verdad?), está bien, pero ¿realmente la terraza al norte? ¿Y además en un rincón? Eso va a ser más bien frío y húmedo que soleado y cálido. Tiene poco sentido. Conozco en nuestro pueblo a una familia que reformó y amplió una casa antigua y realmente no pudieron hacer la terraza hacia otro lado que no fuera al norte. Ahora tienen una terraza bonita y grande con chimenea y todo tipo de detalles, pero siempre se sientan en la parte delantera, en el lado sur de la casa, porque atrás hace frío excepto en los días más calurosos. Allí tienen como 10 m² de césped, un pequeño quiosco antiguo y ahí ponen mesa y sillas de camping.

Actualmente el garaje está en el lado sur. ¿Tienen alguna condición que obligue a que el garaje deba estar ahí? Si no, pondría el garaje en el lado noroeste. Cuarto de huéspedes donde está la cocina ahora, y luego la cocina. Yo eliminaría el rincón de la terraza y pondría la terraza en el lado sureste/suroeste. No sé qué tan transitada es la calle, pero si es posible, se podría realmente trasladar la terraza al frente para aprovechar también el sol de la tarde. La privacidad no se consigue sólo con rincones, sino también con setos o cercas para dar privacidad.

En principio yo me sentaría y empezaría por distribuir de forma general los espacios funcionales. De manera que tenga sentido. Ahora tienen en la planta baja la zona de "vida" al noreste. Eso no me cuadra.

Me hice un boceto rápido de cómo lo plantearía. Lo comparto aquí. Como dije, es sólo un garabato hecho en un papel borrador para pensar cómo ubicar la casa de manera más favorable. Si no me equivoco, tienen un terreno más bien alargado, ¿no? El plano ya está correctamente orientado, con el norte arriba, ¿verdad?

Entonces se podría considerar en general colocar el garaje lo más cerca posible de la calle, a la izquierda (o sea, noroeste) y desplazar la casa hacia atrás un buen tramo. Ventaja: tendría jardín al suroeste (lado calle, si interpreto bien). Tal como está ahora, tienen mucho jardín al noreste. Bonito para quien le guste criar musgo, pero por lo demás uno prefiere un jardín soleado, ¿no? Mira mi segundo boceto, quizá podrías retrasar todavía más la casa.

Ya se ha dicho bastante sobre la distribución en la planta alta. Consideraría convertir el cuarto de servicio en un pequeño segundo baño. Eso tiene ventajas cuando los niños crecen.
Si reestructuran la planta baja como propongo en mi segundo boceto, podrían también techos la terraza, por ejemplo con un porche verde. Casi nunca van a usar un balcón arriba si tienen un gran jardín abajo. Un porche verde es transitable y sirve para poner la secadora, por ejemplo. No se necesita más y se puede ahorrar la barandilla del balcón. Luego el dormitorio principal en la esquina donde ahora está el cuarto de servicio, el vestidor también ahí, y el baño en la esquina este (donde ahora está el dormitorio), luego el cuarto de servicio se traslada sobre el cuarto de huéspedes en la planta baja, y los dormitorios de los niños en el suroeste. Esa sería mi distribución.

Después planificar detalles como la escalera (hacia dónde, qué forma) y si es absolutamente necesario: galería y espacio abierto.
Pero primero definiría bien los espacios funcionales y sin falta (si está permitido) pondría el garaje al otro lado.

ypg

05.08.2016 10:37:57
¿Qué os habéis pensado?
Sin tu información y un plano situacional útil con el área de construcción y las medidas, lamentablemente no es posible ofrecer un buen consejo.
En principio, sería mi casa, pero ciertamente no sin orientación con una posición solar adecuada. El garaje al sur y la terraza musgosa al norte no está realmente bien pensado.
¿Para qué serviría el espacio aéreo en este caso? ¿Quién se coloca allí y mira hacia abajo? ¿O esperáis con ello algo de luz en la sala de estar? Me temo que no es suficiente hasta ese punto.
¿Y adónde va la técnica?

Climbee

05.08.2016 10:43:00
Como no se ha indicado una sala técnica, supongo que hay un sótano. ¿O se supone que la técnica debe estar en el [OG]???? No sería en serio, ¿verdad?

Climbee

05.08.2016 11:15:59
Ahh, se busca espacio para [Kellerersatzraum], así que no es un sótano....

Se podría construir una oriel para eso. Con todos los nichos y rincones, probablemente ya no se notaría *¡Atención: ironía!*