Se solicitan sus opiniones sobre el plano

• Erstellt am 20.01.2013 12:30:46

ypg

20.01.2013 16:23:12
Perdona, planeas un pasillo de aprox. 16 m², arriba lo mismo... y luego una puerta perezosa a través de la despensa, para que no tengas que hacer un camino tan largo desde la oficina?
En mi opinión, el pasillo domina demasiado. Y de este salen, sin amor, a la izquierda y a la derecha las habitaciones una tras otra... Además, están las ventanas colocadas arbitrariamente, que aunque sugieren una simetría (al menos en el sur), hacen que la imagen parezca poco armoniosa.
¡Yo en tu lugar o en el vuestro lo revisaría de nuevo!

Chris82

20.01.2013 17:58:33
Hm, no puedo entender del todo lo de las ventanas. ¿Puedes explicar más detalladamente qué quieres decir? Excepto en el lado oeste (que es prácticamente imposible de ver desde afuera debido a los árboles), todas las ventanas están dispuestas de manera absolutamente simétrica entre sí. Es decir, distancias uniformes y una cuadrícula de tamaños en la planta baja y la planta alta. Más ventanas en el lado oeste (sombrío) serían para mí solo un desperdicio de energía. No estoy considerando motivos estéticos sobre cómo podría verse la casa desde el lado oeste si fuera posible verla desde ese lado.
Sin embargo, aún voy a reflexionar sobre si hay potencial de optimización sin cambiar las habitaciones.
La puerta a la "Speis" desde la oficina tiene la idea de que aquí posiblemente también se quieran guardar carpetas o, si más adelante se trabaja desde casa y se reciben clientes, se les pueda ofrecer una bebida directamente y sin rodeos. Si se llega a la conclusión de que no se necesita la puerta, no hay ningún problema y simplemente se pone una estantería delante si se necesita el espacio. Considero que bloquear la puerta es menos problemático (por eso se abre hacia la Speis) que instalar una puerta después si se quisiera.
La superficie no pequeña del edificio ha conducido, tal como la he dibujado, a un pasillo "grande". Aunque también he visto planos de 200 m² con pasillos que superan los 20 m² (más del 10% de la superficie útil). Aun así, quise mantener el pasillo tan pequeño como fuera posible/necesario. Si tienes propuestas alternativas, encantado de escucharlas, siempre estoy abierto a nuevas ideas. Pero las alternativas no deberían reducir el tamaño de los espacios ni aumentar el tamaño de la casa (sobre todo el lado estrecho – ancho – que está limitado).

ypg

20.01.2013 18:32:34
Sinceramente, ahora entiendo a los arquitectos que señalan el portaobjetos redondo (y ahí también debo mirarme a mí mismo. Lamentablemente)
Pero lo intento: La fachada norte: a la izquierda la ventanita (sin función en la habitación de invitados) y a la derecha la grande (¡detrás de la bañera!). Lado este: ventana de cocina demasiado pequeña, a cambio en el comedor diferente ancho que arriba en el dormitorio (pero puede que me esté confundiendo ahora). Tres ventanas en el dormitorio son una de más. De las dos centrales en la fachada sur prescindiría, y las ventanas al piso en la sala y comedor las acercaría tanto que los bordes exteriores queden superpuestos con los de arriba... etc.
Pero sinceramente: lo del despacho hacia la despensa no es una buena idea, sino un compromiso. No tiene sentido. Más bien tiene sentido planear directamente para que ese camino sea corto. Y eso significa que todo lo haría de nuevo. Pero por favor no en forma de fila de habitaciones, que si no vuelve a salir algo así.
Tu casa no será precisamente pequeña - entonces también debería dibujarse algo decente.
¿Cómo son los árboles en el lado oeste? ¿No se puede mover la casa hacia el este en el terreno? Puede ser una vista fantástica hacia el verde...
¿Cómo es el terreno?
¿Cuánto quieres gastar en esta caja de casa? Las ventanas al sur necesitan persianas, si no se van a freír.
Así que lo siento, pero toma tu terreno y planea de nuevo.
Tengo la impresión de que te has encaprichado con la escalera recta en villa de ciudad, pero definitivamente se puede hacer mejor.

Conny1980

27.01.2013 18:02:32
Definitivamente cambiaría la dirección de la escalera. Si no, siempre tienes que correr por todo el pasillo cuando quieres sacar algo del [Schlafzimmer-Ankleidezimmer] para afuera. Además, definitivamente planearía una ducha en la planta baja. Primero por los gatos y también para cuando los niños sean más grandes.