¿Su opinión y crítica sobre nuestro plano?

• Erstellt am 15.09.2014 15:35:12

Bauexperte

18.09.2014 23:37:45
Buenas noches,

También puedes hacer que lo borren aquí si quieres; basta con un mensaje privado corto al admin/a mí ;)

Saludos, experto en construcción

Panama17

25.09.2014 12:28:29
Hola Manu
¡Su plano parece interesante! Me imagino que es muy práctico tener el cuarto de lavandería justo al lado de la cocina. ¿Qué tamaño tiene aproximadamente la cocina? Y tengo una pregunta sobre el dormitorio, el espacio planeado para los armarios parece más bien pequeño, ¿cómo han planeado lo de la ropa? ¡El baño se ve realmente genial! ¡Definitivamente estoy ansioso por escuchar experiencias!

Edit: ¿qué es esa habitación en la esquina delantera derecha en la planta baja?

Manu1976

25.09.2014 14:34:52
:-) La cocina tiene un poco más de 16 m2.
Estamos todavía un poco discutiendo la superficie del armario en el dormitorio. O hacemos un armario a lo ancho completo, serían alrededor de 3,90. Pero entonces no tendría espacio para una tele pequeña, a menos que la integremos de alguna forma en el armario (a veces estoy solo y entonces también veo la tele desde la cama). Segunda opción: hacemos 2x1,50 m y en el medio una cómoda con tele arriba o la tercera opción: hacemos 2 armarios vestidores con un total de 4 m. En el medio se pondrían dos armarios de 1 m espalda con espalda y al lado de la puerta y la ventana otro metro cada uno. Todo lo separaríamos hacia adelante con una pared de construcción seca y pondríamos 2 puertas. Una "habitación" sería para mi marido y otra para mí. La ventaja de la opción 3 sería que se podrían poner ganchos en la pared del lado del cuarto de los niños para la ropa que uno se quita por la noche y quiere airear un poco y que no quede visible tirada por el dormitorio.
Las chaquetas van todas completamente en el armario del recibidor abajo en el pasillo.
La habitación pequeña a la derecha de la puerta de entrada es el cuarto técnico. Tenemos el depósito de agua, conexiones de agua y electricidad, bomba de calor, conexiones de cable y teléfono no en el cuarto de lavandería, sino en una habitación pequeña aparte. Así un técnico no tiene que caminar por toda la casa ni estar delante de la ropa sucia si algo pasa :-) Eso no me gusta. El cuarto de lavandería queda solo para mí, con lavadora, secadora, segundo frigorífico, congelador, etcétera.

Panama17

25.09.2014 20:26:08
Eso ya me lo imaginaba ;-).

No haría el armario de ancho completo, un televisor en el dormitorio tiene su encanto si a veces estás solo ;-). Un armario para cada uno y en el medio una cómoda alta me parece genial. Actualmente tenemos algo parecido, un armario grande, a la derecha una cómoda alta con el televisor, todo frente a la cama. El segundo armario está a la derecha de la cama. El televisor queda muy alto por la cómoda alta, así que se puede ver muy cómodamente acostado. Solo tienes que asegurarte de que la cómoda sea estable para que no se dobla con el peso del televisor (nosotros tenemos una económica y nos da igual, además el televisor es grande y pesado). O puedes colgar el televisor en la pared, eso también funciona, claro. La tercera opción no la entendí del todo, estoy demasiado cansado para pensar ;-).

¡La idea de [extra Technikraum neben dem Eingang] me parece genial!

WildThing

23.09.2015 13:08:44
Hola ,

ya viven en su casa, ¿verdad? Al principio del hilo habíamos hablado sobre si querías dar alguna opinión.

¿Qué te gusta? ¿Qué se veía muy diferente en el plano comparado con cómo es ahora?
¿Qué quizás cambiarías?

Manu1976

23.09.2015 19:20:28
Correcto. Ya llevamos un tiempo viviendo aquí en nuestra casa. He pensado varias veces en lo que cambiaría. Y tengo que decir honestamente que la casa nos queda como un guante. Después de medio año puedo decir que no cambiaría nada. La distribución de las habitaciones todavía nos gusta. Quizás ahora, con el tiempo, movería un poco la ventana del salón que da a la calle hacia la entrada y en su lugar pondría una puerta de terraza. Porque vivimos en un callejón sin tráfico y justo delante de esa ventana tenemos una bonita zona pavimentada donde se puede estar muy bien en verano, y delante hemos plantado un pequeño seto como protección visual. Por lo demás no cambiaría nada: el pasillo es lo suficientemente grande, pero no demasiado para 5 personas. También me parece bien que en el pasillo de la planta de arriba haya espacio para un armario grande y una cómoda. El pasillo de la planta alta es bastante luminoso, gracias a las ventanas superiores de los baños y a la ventana del tejado que está justo en la escalera hacia el desván. El dormitorio es pequeño, pero cabe todo y es completamente suficiente. No querría renunciar a nuestro vestidor. La distribución del baño también está bien. Incluso el pequeño baño de los niños ha sido SUFICIENTE hasta ahora (!) para 3 niños, algo que dudaba, pero funciona.

Si queréis saber algo más, preguntad :-D