¿Alguna vez sería asequible para nosotros comprar/construir una casa?

• Erstellt am 14.02.2019 12:58:52

ypg

20.02.2019 18:19:59

El dinero no es todo. Para ser feliz en el trabajo también intervienen otros factores.
Los salarios más altos se encuentran (al menos aquí se lee) en “zonas laborales” un poco más aburridas.
Y los tiempos en que se podía decir que un título universitario traía un gran salario ya pasaron.
De todos modos, estamos hablando de salarios iniciales y no de 20 años de experiencia... yo tampoco tendría más hace 25 años.

Sin embargo: los compañeros agradables o un lugar de trabajo genial no ayudan a financiar una casita propia.
Por lo tanto, en este foro se encuentran los que ganan un poco más de promedio, aunque aquí también se lee mucho que el hombre gana la mayor parte, la mujer ni de cerca llega a los 1800 (en el oeste sin hijos). Si tan solo hubiera estudiado economía, tendría un doble salario, pero estaría en la vida laboral en una película totalmente equivocada.

Sigan observando el mercado, ahorrando... y en algún momento llegará una casa linda que se atrevan a renovar poco a poco.
Pero por favor, ninguna casa chollo.

Yosan

21.02.2019 09:27:30

No es necesario solicitarlo en línea. En cuanto recibes la carta porque el reembolso ya está pendiente, lo sabes de todos modos. Ahí se indica exactamente cuánto tienes que pagar si lo devuelves de una vez y hasta cuándo tienes tiempo, porque si no, vence la primera cuota, etc.

Sin embargo, siempre pensé que la parte del Bafög que se debe devolver está limitada a 10 mil euros? O ¿quieres decir que recibiste 12 mil euros? De eso solo habría que devolver la mitad de todas formas.

Elina

21.02.2019 19:44:31
en algún momento se introdujo este tope, mi BAföG se pagó sin tope. Por lo tanto, tengo que devolver realmente estos 12k euros. Ya llevo también un tiempo aplazando, además he recibido el préstamo final de BAföG y un crédito educativo. Tengo que hurgar bien y mirar la resolución inicial para ver si ahí figura una cantidad a devolver en caso de amortización inmediata de una sola vez. Sin embargo, siempre también se indica que esta amortización anticipada con descuento es posible "bajo solicitud". En línea también existe el apartado "Solicitud de amortización anticipada", por lo que pensé que de todas formas había que presentar la solicitud. Probablemente sea también la variante más segura.

Yosan

21.02.2019 20:39:09

Ah, ¿cuándo recibiste el BAföG? Debe haber sido al menos hace 10 años, ¿no?
En mi caso funcionó sin problemas la suma reducida debido a la devolución en un solo pago justo después de recibir la carta. Pero según la situación seguro que tiene sentido pagar antes de la notificación oficial.

Elina

22.02.2019 17:58:59
Estudié con BAföG desde 1997 hasta 2004, de los cuales 3 semestres y medio fueron por encima del tiempo estándar de estudios. Para los dos primeros recibí BAföG como subvención total debido a enfermedad, para los últimos 1,5 fue entonces como préstamo completo (préstamo para la finalización de estudios). Casi siempre recibí la cantidad máxima, que en ese entonces equivalía a 425 euros (ridículo lo poco que suena eso). Como además recibí crédito educativo y préstamo para la finalización, la carta con la suma final de BAföG llegó solo el año pasado o el anterior. En ese momento ganaba mucho menos y primero me di una exención. Ahora trabajo al 70% y a fin de año al 100% y quería, cuando termine de pagar mi coche, aumentar el crédito y devolver todo el BAföG de una sola vez. Como puedo usar todo mi sueldo para la devolución (ahora también pago 750 euros mensuales por el coche), unos meses más "sin dinero" no serían un problema. Por eso me libraría de la suma mala del crédito. Lamentablemente, después de terminar los estudios no conseguí trabajo y tuve que estar continuamente escribiendo cartas para aplazar varios créditos. Eso cansa después de un tiempo.

Yosan

22.02.2019 22:04:18
Uii... pues te cruzo los dedos para que poco a poco puedas dejar ese tema atrás!