¿Alguna vez sería asequible para nosotros comprar/construir una casa?

• Erstellt am 14.02.2019 12:58:52

Winniefred

16.02.2019 08:40:09
En el este, 1800€ es un salario realmente bueno.

Pensaría que con una propiedad existente agradable pero modesta en las afueras podrían encontrar algo. Tenemos conocidos que han comprado edificios antiguos aceptables en el entorno ampliado de Regensburg y Leipzig por unos 120.000€ cada uno. Por supuesto, se hizo algo de trabajo en ellos, pero ambos estaban dentro de vuestro presupuesto. Si están dispuestos a hacer ciertas concesiones, sobre todo en la ubicación (en los casos mencionados hablamos de unos 45-60 minutos en coche hasta la ciudad), no es en absoluto una fantasía. Hablen más concretamente con el banco. Manténganse realistas y modestos y miren propiedades. Y no se hagan ilusiones.

Piénsenlo bien, sobre todo, si realmente pueden vivir en la ubicación a largo plazo.

malschauen

18.02.2019 12:04:16
Hola, gracias por sus respuestas.

Aunque no entiendo por qué el BAföG es tan importante ahora, sí, he estudiado antes.
Mis ingresos y también los de mi novio están indicados como un valor promedio, lo he puesto conscientemente bajo, hay algunos meses en que es un buen tramo más. El subsidio parental también es una estimación, ya que aún no tengo la notificación, también se ha indicado un poco más bajo de lo que se espera.
Simplemente para no embellecer nada.

Sobre el sueldo en el este solo puedo decir que aquí no gano tan mal, ciertamente en el oeste ganaría mucho más, pero no queremos irnos de aquí, estamos contentos con lo que tenemos.
Ahorrar durante unos años más para acumular un capital propio mucho mayor no nos molesta.
Como dije, todo esto es más una consideración a largo plazo.

¡Ahora también estaré atento a las ejecuciones hipotecarias!

ghost

19.02.2019 10:12:06
Por si aún no lo conoces:
zvg-Portal (Búscalo en Google.)
Allí se publican todas las citas.

malschauen

19.02.2019 11:19:34

¡Gracias por el consejo!

Elina

20.02.2019 17:47:29
Entonces, como indicación para el BAföG, ya que me afecta ahora mismo y no lo sabía: si se paga por adelantado de una vez, dependiendo del saldo pendiente, se puede obtener un descuento de hasta el 30%. Se puede presentar una solicitud en línea para el pago anticipado y luego te informan la suma definitiva.
En mi caso son casi 12000 euros, así que eso ya supone varios miles..

Sobre el sueldo: 1800 netos también me parecen buenos para el oeste, incluso con estudios. Eso son alrededor de 3000 brutos y bastante por encima del ingreso mediano en Alemania (el 50% gana menos). Con el salario mínimo ni siquiera sería la mitad. Me parece bastante decente, como académica con casi 2 años de experiencia laboral también gano eso. Casi estuve a punto de desbarbar tapas de acuario como ayudante de producción por la mitad, así que estoy más que satisfecha.

malschauen

20.02.2019 17:54:25

Gracias por el consejo, lo tengo presente. Pedí expresamente que me dieran la suma definitiva, porque entonces ya descuentan el porcentaje. Ya lo habría pagado de inmediato si no estuviera esperando un hijo. Como no sé qué tan rápido funcionan esos trámites con el dinero durante la baja por paternidad, lo voy a dejar un poco para después. La suma permanece (tendría que pagarla dentro de 2 años).

Sobre el salario, de alguna forma parece poco habitual que la gente con ese salario pregunte aquí, si veo lo que otros reciben. Pero bueno, lo importante es que uno mismo esté contento.

Oben