Muchas gracias por la respuesta rápida - revisaré el contrato nuevamente y luego informaré sobre ello. Hasta ahora había asumido que dentro de los 14 días sigue siendo gratuito (ya que no se prestaron servicios).
¡También muchas gracias por la respuesta rápida aquí! No consulté a ningún asesor fiscal - de lo contrario, seguramente no habría llegado a este desastre. Pero en dos citas bancarias y una cita libre tampoco se me advirtió sobre esta trampa. Ahora (por supuesto, DESPUÉS de la firma) he tropezado con ello.
El límite exento para abuelo - nieto es, por cierto, de 200.000 euros. Aquí en el sur ya se supera fácilmente. Por año, se aplica un impuesto del 10% hasta el límite nulo después de 10 años.
Y como a menudo sucede - el asesor fiscal de confianza está actualmente de vacaciones :D Está claro.
Bueno... los asesores bancarios no son asesores fiscales ;) por eso creo que es importante que en el foro indiquemos tales trampas cuando otra vez se grita “¿puedo permitírmelo?”. Sin embargo, les recomendaría hablar del asunto con un asesor fiscal competente que también esté especializado en derecho sucesorio. Tal vez se pueda negociar algo con la oficina de impuestos. ¿Cuánto dinero falta actualmente para el proyecto de construcción? Por supuesto, uno tiene que sopesar la demanda de la oficina de impuestos frente a la demanda del promotor. No creo que el promotor les deje ir por 0 €.
No hay pérdida de ganancias por la revocación, eso ocurre en una rescisión. El derecho de revocación es en principio el mismo que en la compra en línea, está destinado a proteger al consumidor. Lo que se debe es una compensación por el valor de los servicios ya prestados, §§ 650l, 355, 357d Baugesetzbuch.