Schemelino
28.12.2016 22:29:39
Wow, han reunido una suma considerable en la familia. ¿Cómo manejan la devolución? ¿Mensualmente según convenga?
También estamos considerando aceptar apoyo, pero no queremos involucrar a alguien de la familia. Pero en la familia la tasa de interés es la mejor, 0% :-D
entonces pagamos un 1,5% de interés por 100k a mi suegra. Lo cual está bien, así teníamos una buena suma demostrable en el banco y no nos sentimos mal. Como mi esposa tiene tres hermanos más, fue justo y nadie puede quejarse.
Con mis padres hubo 20k al 0% de interés sin condiciones. (Algún día tal vez devolveré, yo también tengo tres hermanos)
Los 100k a mi suegra los pagamos como queremos. Es decir, hasta ahora un pago de 20k en un año, ya que tuvimos un año sin amortización en el banco. Queremos terminar de pagarlos en 9 años para poder ahorrar 5 años antes de que los 180k deban ser refinanciados. Esperemos que funcione, ya que mi esposa trabajará de nuevo uno o dos años antes de que lleguen los hijos 3 y 4. Luego 2-3 años en casa y después volver a trabajar hasta la jubilación a los 75 :D
Aún soy relativamente nuevo en el tema. ¿Cómo calculo cómo cambia la cuota mensual según la deuda pendiente si la tasa de interés sube al 6%?
usa una calculadora de amortización, calcula lo que queda de deuda pendiente después de 10, 15, 20... años y luego simplemente calcula el 6% de esa suma (suma por 0,06). Esto, por supuesto, es solo el interés y no incluye amortización.
En todo caso, depende de la situación personal. Cada uno debe saber cómo actuar para poder mirar tranquilo hacia el futuro.