La medida de este reemplazo de ventanas en el momento actual me parece una tontería grave, esas ventanas serían económicamente tiradas a la basura de la misma manera.
Ese sería el quinto paso antes del primero, y fiscalmente nunca ha sido sensato tal activismo ciego.
No tener idea de algunas cosas no es una vergüenza. Muchos que buscan consejo terminan en manos de charlatanes, en vuestro caso es probablemente solo un chapucero, así que al menos no es la máxima desgracia. Pero aun así suficiente para desperdiciar una gran cantidad de dinero.
También con la actitud de "entonces primero hacemos cosas que más o menos entendemos, así ya quedan hechas, y no se acumula toda la inversión en un solo año fiscal" están en muy buena compañía – aunque eso no lo hace mejor.
Si recuerdo bien, hablaste una vez de forjados que tal vez aún se reemplazarían; y en el concepto de uso todavía no hay ninguna decisión tomada. Apenas me puedo imaginar un momento más equivocado para cerrar supuestamente el tema de las ventanas ahora – aunque realmente no debería decir algo así, ya que yo mismo compré mi primera radio de coche antes del examen de conducir – pero eso es de otra dimensión financiera.
Lo que en mi opinión no es completamente absurdo es el aislamiento de los huecos, porque por supuesto forman parte de la interfaz de las paredes exteriores. Básicamente mi idea sería usar un aislamiento más efectivo en relación con la superficie general de la pared en una versión más delgada; pero NO AHORA.
La medida en el momento actual es tan sensata como haber instalado bajantes antes de haber pensado dónde irán los baños.