Hola a todos. Quiero actualizar un poco nuestro proyecto.
Como no hemos avanzado con nuestras planificaciones, he contactado a varios arquitectos y solicitado un proyecto para la fase 1-3. La mayoría de los arquitectos han rechazado, no respondido o presupuestado sumas realmente altas (de cinco cifras) que simplemente no podemos pagar.
Sin embargo, hemos tomado y aplicado algunas ideas de una conversación preliminar con un arquitecto. La casa se ha reducido en medio metro (ahora 9x10,5) y el porche delantero se eliminó por razones de costo y eficiencia energética.
La escalera mide 3,80 metros de largo y 1,10 metros de ancho.
Después de varios diseños, ahora quiero presentarles mi plan de diseño. Hemos colocado la técnica detrás de la escalera en la pared comunal. El espacio bajo la escalera debería ser para un guardarropa. Pero tengo la sensación de que 4 m² SOLO para la técnica no son suficientes. Así que asignaría el espacio bajo la escalera a la técnica y escondería el guardarropa en la pared de la oficina. También planearía el acceso a la sala técnica bajo la escalera. En este cuarto solo debe ir la técnica de la casa (no es un cuarto de servicio).
La lavadora y la secadora se trasladaron ahora al piso superior y están justo encima de la sala técnica.
El espacio de los dos primeros escalones de la escalera (apertura del techo) lo he asignado al baño. Así, en la transición de la planta baja al piso superior sigue habiendo una altura libre de 2,10 metros. Eso debería ser suficiente, ¿verdad?
Hemos intentado planificar las habitaciones lo más alejadas posible de la pared comunal.
El diseño de las ventanas aún no está terminado. De alguna manera no avanzamos. Ya he leído varias veces que no debería haber ninguna ventana detrás del sofá. Pero tememos que sin ella sea demasiado oscuro. La mesa del comedor frente a la ventana de suelo a techo tampoco es muy óptima.
¿Cuáles son sus opiniones sobre este diseño?
PD: Para explicar. Los planos están aproximadamente a escala 1:50. No es exactamente el 100%, pero se acerca bastante.