¿Quién me ayudará con mi plano?

• Erstellt am 01.02.2017 17:04:18

Nordlys

02.02.2017 13:18:41
También lo veo así. Para una persona soltera está absolutamente bien. También se vive un poco la fantasía de un loft en Hafencity. Solo que no quemaría dinero innecesariamente y cambiaría de la forma U a una forma L o incluso un rectángulo con una parte sur retraída para una terraza cubierta. Realmente es más barato. Además, el consumo de espacio es menor. El terreno se utiliza mejor. Como el lugar no tiene sótano y también un soltero tiene cosas que deben ir a algún lado: escalera al ático en lugar de una escalera de mano. Inclinación del techo de 30 grados en lugar de 25. Vigas de estudio en lugar de vigas de entramado de madera ofrecen un buen sustituto de sótano arriba. Y cuesta unos 9000 mil con impuestos.

Hebras75

02.02.2017 13:42:37
Así que, aquí con terreno,

Aquí con dimensiones y grosores de paredes más realistas

Lo has entendido. Mis pensamientos eran algo así. Quiero una vivienda práctica que cumpla con mis exigencias.

Escribió "Pero, aunque sea de pasada: incluso en una casa que se quiera conservar para toda la vida, también hay que pensar en el valor que tendrá para un comprador futuro. Ser un soltero feliz y diseñar una casa solo para un habitante es algo completamente distinto."

Por eso lo publico aquí. Para mí, encuentro mi plan bueno. Pero quiero construir de modo que también pueda ser interesante para una pareja como casa de vacaciones.

escribió "De hecho, no me imagino vivir en esas habitaciones alineadas. Tiene poco encanto y poca sensación hogareña. Comienza en la entrada, pasa por ese estrechamiento en la cocina hacia un espacio abierto con una oficina de computadoras y, ah sí, también está el salón anexado. Luego la disposición de las ventanas. No quiero imaginar cómo se verá con el techo puesto. ¿Es un cuarto de entrenamiento el que está abajo a la izquierda? ¿Qué es la habitación sin ventanas que está delante? ¿Y un baño enorme con dos puertas en una vivienda para una sola persona?"

Quiero mantener el esfuerzo de enlucido lo menor posible, por eso nada de pasillos. Que se note el estrechamiento en la cocina me parece interesante, aunque me molestaba un poco. Lo voy a reconsiderar, gracias.
La oficina de computadoras es lo más importante, la sala es secundaria para mí. Paso al menos el doble de tiempo frente a la computadora. Por eso el enfoque principal está en el puesto de trabajo.
Abajo a la derecha está el cobertizo. Quiero tenerlo integrado en la casa. Arriba a la derecha está el cuarto de hobbies donde podría haber un colchón inflable para invitados y donde puedo grabar videos para YouTube.

No creo que el baño sea tan grande. La sauna necesita su espacio y quiero una ducha sin vidrio porque no me gusta limpiar el vidrio. Dos puertas, sí, así debe ser.

escribió "...emocionalmente creo que es subjetivamente muy lógico." Sí, lo es...

Pero estoy aquí para recoger impresiones. Hoy me sentaré, cambiaré el plan según las impresiones y lo volveré a publicar aquí.

Lo que me gusta de mi plan:

Vista maravillosa de todo el huerto
Terraza al sur y también veo la puesta de sol a través de las ventanas al oeste.
Terraza muy resguardada del viento. Vivo a 10 km del mar del Norte y hay viento regularmente; eso también lo tendré en cuenta en el diseño del jardín y espero crear un lugar para sentarse al aire libre muy protegido del viento.
Quería un cuarto de hobbies, que luego pueda ser para otros, por ejemplo, otro dormitorio.
Es importante para mí que el baño sea accesible directamente desde la cocina y del dormitorio.
Sin pasillos.
Techo abierto en la sala.
Mucho espacio en la cocina. Paso al menos dos horas diarias en la cocina (clean eater). Ayer preparé cereales y horneé pan fresco. Por eso también es importante que desde la cocina haya acceso directo al jardín, a las hierbas y a las verduras.
Sala, oficina y cocina no visibles desde la calle.
Cobertizo integrado en la casa.
Lo más cerca posible del límite de la propiedad del lado norte, pues no quiero verlo ni tener mucho mantenimiento.
Muro perimetral completo en los lados este y sur. Aproximadamente un terraplén de tierra de 2 metros de altura.

Hebras75

02.02.2017 13:55:06

Entonces guardé Studiobinder y 30 Grad. Justo los que necesito. Pero no quiero una escalera. Escalera plegable en la sala de hobbies. No tengo tantas cosas y si tengo un cuarto de lavandería y una sala de hobbies, no queda mucho por lo que tenga que ir a menudo al ático.

Siempre pensé en una L.

Pero luego supe que es mejor energéticamente construir redondo. Y lo que más se acerca es cuadrado o rectangular. Bueno, así llegué a la forma que tengo ahora.

Estoy pensando en tu sugerencia "forma en L o incluso rectángulo con parte sur retraída para terraza cubierta". Gracias.

Curly

02.02.2017 13:57:42
¿Qué es eso encima del escritorio de la computadora? ¡La ventana del baño es demasiado pequeña!

Saludos
Sabine

Hebras75

02.02.2017 14:53:07
una imagen. La ventana del baño fue agrandada

Nordlys

02.02.2017 17:41:14
Me parece bien si la terraza está abierta hacia el suroeste.
¿Quizás en el vestíbulo del gimnasio una ducha pequeña y un baño? También serviría como baño para visitantes.