¿Quién me ayudará con mi plano?

• Erstellt am 01.02.2017 17:04:18

Hebras75

01.02.2017 19:54:03
Okay, gracias, he aprendido algo. Sí, urinario.

La [Grundflächenzahl] y la [Grundflächenzahl] ahora sé lo que es. Pero no es conocido.

11ant

01.02.2017 20:23:37

... y también te puede dar igual: en 2000 m² una casa de una sola planta para una persona sola no debería sentirse estrecha, incluso con un coeficiente de ocupación desfavorable. Sin embargo, hay que respetar los límites de construcción, y el plan de desarrollo puede incluir también restricciones textuales, por ejemplo, limitar la profundidad de la casa a 14 m o algo así. A veces sorprende no poco dónde, a pesar de tener mucho espacio, no se puede construir nada. Por ejemplo, las líneas de alta tensión también tienen sus zonas de servidumbre. Por lo tanto, el plan de desarrollo siempre es "lectura obligatoria".

Pero, de paso: incluso en una casa que se quiere conservar para toda la vida, también hay que pensar en el valor que tendrá ante un posible comprador posterior. Ser un soltero feliz y diseñar una casa solo para un habitante son dos cosas muy diferentes.

ypg

01.02.2017 20:56:18
Para un boceto se necesita el plano de situación, no veo ningún diseño para dibujar encima.

Aunque como pequeño grupo objetivo (soltero) se tengan otros requisitos para la casa que una familia, no deberían existir cosas como la vista directa al inodoro, la iluminación en contra del área de trabajo, etc.

Tu dibujo no tiene ninguna medida, algunas habitaciones ni siquiera se pueden identificar, falta la flecha de dirección así como el plano de situación y todas las normativas referentes al terreno.
¿Cómo se puede juzgar algo así?

Veo... casi me tengo que reír, un "diseño de casa" que me recuerda mucho a las casas en The Sims.
Si eso todavía tiene algo que ver con la arquitectura real, es cuestionable :D

Edit: yo revisaría las medidas de los muebles... un sofá tiene la longitud de una bicicleta ;)

ypg

01.02.2017 22:54:31
Edit: veo el norte :)

También veo un rectángulo que podría ser un terreno.
Pero en realidad, el índice de ocupación del suelo sería interesante; con 0,2 la casa no cabría.

Bamue89

02.02.2017 05:15:04
Buenos días,

sí, el "boceto" realmente se parece mucho a una casa de Sims. Personalmente, yo trabajaría con grosores de paredes reales para tener una sensación de la casa verdadera. De hecho, no puedo imaginarme viviendo en estos espacios alineados uno tras otro. Tiene poco espíritu y poco acogedor. Empieza en la entrada, pasa por ese estrechamiento junto a la cocina en un espacio abierto con la habitación de la computadora, a la que, ah, sí, todavía está añadida la sala de estar. Luego la disposición de las ventanas. No quiero imaginar cómo se verá con el techo encima. ¿Es ese, abajo a la izquierda, una sala de entrenamiento? ¿Qué representa la habitación delante de ella sin ventanas? ¿Además un baño enorme con dos puertas en una casa para una persona?

Se podría seguir. Para mí, desafortunadamente, es un 5, por duro que suene. Mira algunos planos. También temas aquí en el foro para obtener una comprensión básica de espacios funcionales. Lo que tiene sentido y lo que no. Puedo recomendar Feng Shui, es muy interesante y da muchas ideas y sugerencias. Hay que tener en cuenta que una casa no solo tiene que funcionar, sino que también debe ser tu hogar, en el que quieras sentirte bien durante muchos años. Con errores de planificación de este tipo, puede y seguramente saldrá mal.

Esto aquí solo puede servir como orientación sobre lo que se debe hacer bien en una planificación posterior.

Mucho éxito de ahora en adelante

saludos cordiales

11ant

02.02.2017 13:03:41
[Mira algunos planos. También temas aquí en el foro para obtener una comprensión básica de espacios funcionales. Qué tiene sentido y qué no. Puedo recomendar Feng Shui, es muy interesante y da muchas sugerencias e ideas. Hay que tener en cuenta que una casa no solo debe funcionar, sino que también debe ser tu hogar, donde quieras sentirte bien incluso años después. Con errores de planificación de este tipo, seguro que va a salir mal.]
Supongo que ahora el OP se siente incomprendido (quizás revelar los "motivos ocultos" sería útil ahora). A mí me parece que el diseño está impulsado exactamente por los motivos que aquí dices que faltan; mi impresión subjetiva es: alguien dibujó una simulación de "cómo sería mi apartamento de soltero como casa, perfectada por supuesto".
Y visto así, es rápido de entender. El camino corto desde el escritorio de la computadora al sofá está bien, debe quedarse así; la cama tendrá un cuarto cerrado; el baño será más grande y los servicios grandes y pequeños tendrán cada uno su propio sanitario; la cocina también será más grande, y quiero desayunar en una barra.
Lo veo más como un diseño de "qué pasaría si", por lo que al menos en esta fase de pensamiento la cuestión del grosor de las paredes tiene baja prioridad.
Formalmente el diseño claramente no cumple con ningún sello de calidad, sería más bien un camino largo, pero emocionalmente creo que es totalmente lógico de forma subjetiva.