¿Quién debería firmar el contrato del arquitecto?

• Erstellt am 11.03.2019 08:38:25

ganner

11.03.2019 08:38:25
Hola a todos,

mi prometida y yo estamos planeando construir actualmente en un terreno que aún pertenece a mi padre. El terreno probablemente pasará a mi nombre antes de la construcción mediante una donación. Mi futura esposa, por supuesto, también quiere figurar en parte en el registro de la propiedad, ya que ella también participará en la financiación del inmueble. Esto probablemente se hará también mediante una donación después de la boda, para evitar así el impuesto sobre la propiedad / impuesto sobre donaciones.

Ahora han pasado las dos primeras citas con nuestro arquitecto y tenemos que firmar un contrato con el arquitecto. Por el momento, lo haremos para las fases de servicio 1-4.

Ahora la pregunta: en el borrador del contrato estamos los dos incluidos. ¿Es justo para mi prometida que aparezca en el contrato, pero en el peor de los casos, en caso de separación antes de la boda, ya no tenga interés en la construcción? ¿O nos estamos preocupando demasiado? ¿Alguien ha estado en una situación similar?

Maria16

11.03.2019 08:52:31
¿Por qué la propiedad "muy probablemente" pasará a ser tuya? ¿Y por qué después de la boda "probablemente" en parte a tu esposa?

Con tanta vaguedad (qué mala broma considerando la intención de matrimonio que, ojalá, sea vinculante, aunque tú mismo ya la pongas en duda, ya que uno podría separarse antes de la boda) yo, en su lugar, no firmaría nada bajo ningún concepto.

Por cierto, que yo sepa, ella no tiene ninguna capacidad para obligarte a transferirle la propiedad después del matrimonio. Por eso, en su lugar, yo tampoco firmaría créditos ni contratos de construcción, o simplemente adelantaría el matrimonio civil y la transferencia de la propiedad antes de esos contratos correspondientes.

HilfeHilfe

11.03.2019 08:52:54
Pues si hay dudas fundadas, solo tú ;) de lo contrario sería ingenua firmar una financiación antes de que esté en el registro de la propiedad

ganner

11.03.2019 09:13:14

Primero despacio Maria16, percibo cierta mala experiencia en tu respuesta.

"Probablemente" quizás no sea la palabra más adecuada aquí. La propiedad por supuesto pasará a ser mía. (Pero también es posible que al principio inscriba a mi prometida en el registro de la propiedad en cierta medida y use la exención de donación de 20.000 entre ella y mi padre. Por eso el término probablemente.)
"No necesariamente" no está del todo mal. No es obligatorio que ambos cónyuges estén inscritos en el registro de la propiedad. Eso ha sucedido mucho y sigue sucediendo. Pero en nuestro caso seguro será así que ella aparezca en el registro. Somos plenamente conscientes de las ventajas y desventajas respectivas. Pero no es ese el tema aquí.
Estoy de acuerdo con la idea de una rápida boda civil. Desafortunadamente, mi prometida no lo encuentra muy romántico porque no habrá boda religiosa. :D
Aquí no se trata en absoluto de préstamos o contratos de construcción, sino únicamente de un contrato con el arquitecto para las etapas 1-4.

Como dije antes, aquí no se trata en absoluto de financiación. Solo y exclusivamente del contrato con el arquitecto.
Los contratos de construcción y eventuales créditos, por supuesto, se firmarían solo después del matrimonio.

HilfeHilfe

11.03.2019 09:15:29
Sin embargo, es un contrato legal. Pero está bien si solo tú lo firmas.

Maria16

11.03.2019 09:35:02
Entonces ojalá seas más cauteloso con los condicionales frente a ella. ;-)
Y sí, conozco gente que empezó a separarse tres meses antes de la boda. Además de las obligaciones de la planificación de la boda, no se necesitan más obligaciones por la planificación de la casa.

Pero ahora no entiendo cuál es el problema, por qué simplemente no la haces eliminar del contrato del arquitecto.