La idea no es mala, pero hay que poder permitírselo. También me gustaría tener el factor bienestar de una casa de vacaciones en el sur, el de un coche deportivo de Stuttgart, etc. ¡Solo porque se siente que "todos" construyen una casa, no significa que uno tenga que hacerlo!
¿Has comprobado alguna vez tu margen financiero?
Y solo porque quieras una casa "pequeña", no significa que todo sea considerablemente más barato. Al contrario, si realmente haces una ampliación, será mucho más caro. Así que la única solución sensata para gastar menos dinero al principio es, como ya se mencionó, hacer la ampliación del piso superior/cubierta más tarde.
Realmente no me importa lo que hagan los demás. Eso me da bastante igual.
Crecí en una casa, viví con mi novia 2,5 años en un apartamento y creemos que una casa simplemente es más bonita.
Pero tus "deseos" no se pueden comparar realmente con una casa. Lo que mencionas para mí es puro lujo. Para mí, una casa es "necesidad vital".
Hemos elaborado un plan de gastos del hogar y sabemos cuánto nos queda neto cada mes. Todavía no hemos ido a un asesor financiero independiente. Tendríamos que aclarar cuánto crédito podríamos realmente permitirnos.
Actualmente quedan unos 2000,00 € netos (no tenemos apartamento alquilado, por lo que no hay gastos por ahora).
Claro, si mi novia queda embarazada, casi dejará de trabajar por completo. Mi sueldo debería poder compensar eso.
Por eso pregunto aquí qué recomendarían.
¿Es realmente más cara la ampliación del piso superior que una ampliación lateral?
Sería realmente una opción construir la casa del tamaño que se quiere tener y luego ampliarla arriba dentro de 10 años o cuando haya dinero disponible.
Como dije, todavía no he estado con ningún asesor y solo nos ha asesorado una arquitecta. Con esa empresa, una "casa pequeña" ya habría costado cerca de 400 mil. Eso, por supuesto, es completamente exagerado.