¿Qué ventanas y puertas se recomiendan?

• Erstellt am 07.09.2015 15:03:29

ToNKeY

08.09.2015 10:59:37
Primero, muchas gracias por vuestras respuestas. Al menos en lo que respecta a la protección contra robos, ahora estoy un pequeño paso adelante. Como solo 4 de las 17 ventanas están en la planta superior, probablemente también estas se ejecutarán según RC 2 N - no debería ser una ola de costes adicionales.

Aunque no creo que un ladrón arriesgue romperse el cuello intentando forzar una ventana en la planta superior parado en un cubo de basura, nada le impide traer una escalera.

También creo que consultaré con la policía.

Sin embargo, lo que me interesa mucho es cómo se llevan a cabo los ataques a las manillas. ¿Cómo consiguen los ladrones abrirlas desde fuera? ¿En qué medida ayuda una cerradura o un botón de presión? ¿Por qué entran en una ventana cerrada con llave puesta igual de fácilmente que en una con manilla normal o con botón de presión?

Además, todavía necesito opiniones y experiencias sobre la elección de los fabricantes Schüco y Garant.

La puerta seccional Hörmann LPU 40 con mando eléctrico está certificada como resistente a robos, pero desafortunadamente no he podido averiguar si eso es comparable con RC 2 en ventanas y puertas.

En principio, me gustaría que tampoco el garaje fuera una presa fácil.

Por supuesto, tengo claro que alguien que realmente quiera entrar podría hacerlo incluso con RC 2, pero básicamente la casa solo tiene que ser más difícil de forzar que la del vecino.^^

Saludos cordiales, Markus

Bauexperte

08.09.2015 11:15:44
Hola Markus,

Contrario a mi predecesor, no veo problema en si se monta con llave o con botón de presión. La versión RC II N está hecha de carburo de tungsteno; el taladro más duro que un ladrón puede comprar está hecho de carburo de tungsteno. Carburo de tungsteno contra carburo de tungsteno es un empate; ya sea con botón o con llave.

En mi opinión, este proveedor tuvo problemas de calidad en el pasado, por eso no usamos sus productos desde hace algunos años. Sin embargo, no sé cómo está la situación hoy en día; pero también soy un animal de costumbres.

Los ladrones quieren entrar rápido y lo más silenciosamente posible; todas las medidas que les dificulten la tarea son dinero bien invertido.

Saludos, experto en construcción

Bauexperte

08.09.2015 12:21:57

No tengo la menor idea, pero me inclino instintivamente por la respuesta de Wastl; si y en la medida en que haya niños en el hogar.

Como puedes ver en la respuesta de Sebastian, probablemente no obtendrás una respuesta concluyente aquí en el foro; a menos que tengamos un fabricante de ventanas entre nosotros y lea tu publicación.

Así que lo mejor es molestar a la empresa de ventanas encargada hasta que lo entiendas todo y puedas decidirte.

Saludos, experto en construcción

Sebastian79

08.09.2015 12:42:59

Estás completamente equivocado: ¿por qué debería estar al acecho? Recibí una notificación sobre el tema suscrito y esas afirmaciones simplemente me hacen dudar, más aún porque tú mismo dices que no tienes ni idea. Sin embargo, en este foro gozas de cierta competencia, por lo que quizás deberías manejarlo con cuidado, especialmente porque aparentemente ni siquiera te interesa.

Otra vez: RC2N no tiene nada que ver con una herraje o perfil extra resistente... alguien podría sentirse falsamente seguro con esa afirmación.

ToNKeY

08.09.2015 12:44:28

Con respecto a las cerraduras, he llegado a la conclusión de que al menos en las plantas superiores es ciertamente útil. Y en la planta baja al menos cuando uno está de vacaciones seguramente también.

Sin embargo, en la planta baja preferiría por razones estéticas y de comodidad tener botones pulsadores. No me queda claro en qué medida es relevante si la llave está puesta o no, o en qué medida hace una diferencia si tengo un botón pulsador o una cerradura con llave. Siempre pensé que se trataba de evitar la activación de la mecánica. Dado que un intruso difícilmente puede activar un botón pulsador desde afuera, no entiendo por qué esto es menos seguro que una cerradura que tampoco puede ser activada desde afuera.

¿Dónde está mi error de razonamiento o comprensión?

Por supuesto, lo más sensato sería simplemente preguntar a un fabricante de ventanas, pero me gusta estar informado de antemano para poder estimar si sabe de lo que habla o si solo intenta venderme algo innecesario o él mismo no sabe de qué habla.

Acabo de pedir una cita en la próxima oficina de asesoramiento de la policía, a ver qué me pueden decir al respecto.

ToNKeY

08.09.2015 12:46:41

¿No incluye RC 2 ya placas especiales como protección contra perforaciones? Si no son de metal extra duro y pueden ser perforadas con cualquier taladro barato, ¿entonces no tendrían ningún sentido?