¿Qué casa encaja? ¿Casa prefabricada, casa sólida o casa de arquitecto?

• Erstellt am 15.10.2011 10:25:19

nk2101

15.10.2011 10:25:19
Este es mi primer comentario en esta página. Estamos justo en el proceso de profundizar en el tema de la adquisición de inmuebles. En las últimas dos semanas ya he leído mucho, he buscado ofertas inmobiliarias [um den Markt] para evaluar, he examinado las posibilidades de financiación para construcción....

Al principio estábamos totalmente abiertos respecto a la compra de una casa: desde "renovar un dúplex antiguo" hasta "casa unifamiliar llave en mano", cerca de la ciudad con un terreno pequeño hasta rural con un terreno más grande, todo era posible.

Ahora estoy un poco más avanzada. La renovación o el trabajo por cuenta propia no entran en absoluto en consideración. Incluso al comprar una casa prefabricada llave en mano parece que hay mucho trabajo. Como tenemos 3 niños pequeños, mi marido trabaja mucho y en general no somos nada hábiles con las manualidades (y además el próximo año quiero volver a trabajar a tiempo parcial), ya hemos descartado esta opción. También la compra de una propiedad antigua para luego renovarla por completo nos parece poco sensata, porque al final el precio sería tan alto que podríamos adquirir cómodamente una construcción nueva. La preferencia actual, por lo tanto, es la construcción nueva.

Después de leer algunos diarios de obra, el solo hecho de pensar en comprar el terreno y luego contratar a una empresa me da miedo y me inquieta. Parece que incluso con las grandes empresas hay muchos problemas. Además, encuentro el cálculo de los costos totales muy complicado/opaco. En este momento considero que las ofertas donde incluyen la casa con el terreno llave en mano y con sótano son las "más seguras". Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

Respecto al terreno ya he notado que realmente no queremos/necesitamos un terreno tan grande. Me pregunto, ¿cómo hacen las familias con estos jardines enormes para mantenerlos? Apenas me da tiempo para lavar mi ropa. Como posible tamaño de terreno hemos considerado ahora entre 300 m² y 800 m². Hemos descartado vivir en zonas rurales por los altos gastos de gasolina, los 2 coches que necesitaríamos y... no quiero luego ser la chófer de mis hijos. Por eso preferiríamos vivir cerca de la ciudad (para que los niños puedan ir más tarde a la escuela, a la ciudad, etc., en transporte público).

¿Cómo empezasteis vosotros, que también queríais construir/comprar una casa nueva? ¿Os habéis guiado por vuestro instinto para decidir entre casa prefabricada, construcción tradicional, con arquitecto o con una empresa constructora, etc.? Parece que todo tiene ventajas y desventajas. ¿Por dónde empezasteis? Gracias de antemano.

steffen77

16.10.2011 00:03:39
Hola,

No puedo darte/les consejos, solo puedo describir mi nuestro procedimiento.

Primero quería/queríamos comprar una "casa usada" y ahora nos gustaría construir.
No pudimos encontrar una "usada", al menos ninguna que cumpliera con nuestras expectativas. Probablemente se deba al miedo con respecto a una crisis económica, que también he escuchado repetidamente de varias personas.

¿Terreno entre 300 y 800 m²? Eso es ya un buen rango.
Pero aquí también depende simplemente de los deseos y expectativas personales. Algunos tienen un jardín enorme y preferirían pavimentarlo y pintarlo de verde...

Somos de Hannover y actualmente vivimos cerca de la ciudad (aproximadamente a 12 km afuera) y no queremos alejarnos mucho más para establecernos.

Espero haber podido ayudarte/ayudarles un poco...

Saludos

Brombadegs

17.10.2011 11:54:59
hola,
entonces hace 8 años compramos una casa ya existente y la renovamos a medias. Ahora ya estamos cansados y hemos decidido construir de nuevo.
Es decir, tenemos el terreno, construir de nuevo y demoler la casa antigua (¿quizás venderla?).
Actualmente estoy buscando empresas que me construyan la casa. ¿Cuál es la adecuada para vosotros? Seguro que no puedo decirlo, porque para nosotros tampoco está claro exactamente qué queremos hacer. Sin embargo, mis hijos ya son mayores y tengo más "tiempo libre" para mirar, comparar y demás.
De todos modos, tómense su tiempo. En algún momento encontrarán su casa y la ajustarán financieramente a vosotros.
Empiecen por la necesidad de espacio por habitación, luego la distribución en la casa y después búsquense el "plano perfecto". Y no olviden las inclinaciones y la pérdida de espacio en el ático. Con 10 m² para una habitación infantil y las pendientes, los niños acabarán sentados en una cámara de 5 m².

Saludos Bromi

nk2101

17.10.2011 16:38:29
Muchas gracias por vuestras respuestas. Es cierto, 300-800 m² es un rango muy amplio. Eso se debe a que a mi marido le gustaría un terreno de 800 m² en el campo y yo preferiría un terreno de 300-400 m² cerca de la ciudad.
¿Preferís una casa prefabricada o queréis construir una casa "de verdad"? Justo hoy estuve en casa de una amiga con una casa de ensueño... compraron una casa vieja, la tiraron toda abajo, la ampliaron, etc., pero con mucha ayuda; la electricidad también pudieron hacerla completamente ellos mismos. Para nosotros eso no sería una opción.
Bromi, ¿queréis derribar vuestra casa, entendí bien? ¿Estáis mirando casas prefabricadas? El jueves tengo una cita para ver un terreno. Tiene en total 900 m² y aún se puede dividir... en algún lugar hay que empezar...

Brombadegs

18.10.2011 08:10:35
hola,

nosotros vivimos en una zona muy rural. No sé si lograré vender la casa vieja. Además, mi terreno se reduciría al menos en 250 m². Así que veremos.
Actualmente estoy abierto a todo. He elegido dos empresas: una de casas prefabricadas de madera y otra de casas de estructura masiva. También ya encontré "mi" plano y solo tengo que perfeccionarlo.
Por cierto, nuestra idea de construir de nuevo tiene casi 3 meses y casi no hago otra cosa más que ocuparme de eso. Sin embargo, todavía no hemos avanzado mucho.
Normalmente, solo se construye una vez. Como todos quieren vivir en la casa, tienen que ponerse de acuerdo. Piensen bien qué quieren y cuál es el límite. En estos 3 meses he hablado con unas 100 (sentidas como 100000000) empresas y tengo unos 40 catálogos por ahí. Los he leído tantas veces. Tómense su tiempo: en un proyecto así no se puede tener todo cerrado en 4 semanas.

Saludos Bromi

Schmarkus

26.10.2011 18:19:10
Solo puedo recomendar encarecidamente a todos los futuros propietarios indecisos que se informen a fondo antes de construir una casa. En cualquier caso, para obtener una visión general aproximada, se debe comparar todas las empresas constructoras posibles. Para ello, son ideales los llamados portales de construcción de viviendas, donde se obtiene material informativo gratuito sobre las distintas empresas constructoras. En la mayoría de los portales comunes, solo es necesario seleccionar un tipo de construcción y la región de construcción.