Planificación final de la casa: componentes de calefacción, lo que tiene sentido - no a la bomba de calor de aire

• Erstellt am 10.02.2016 10:37:59

Veltins

11.02.2016 14:37:37
Hola experto en construcción,

gracias por tus respuestas detalladas. Sí, tu suposición sobre el proveedor es correcta y también la conclusión de que si no se elige esta variante, no hay otra ofrecida por este proveedor. Aún estoy indeciso sobre si esto podría convertirse en un criterio decisivo... Unos amigos nuestros construyeron con este proveedor y la Nibe 750, aunque sin el sistema fotovoltaico que soporta. Actualmente, ellos están en Kfw55 con 4700 kWh en el mismo tipo de casa y con 4 personas.

Larina: ¿Qué tan satisfechos están con la Stiebel Eltron y la elección de la tecnología? ¿Ya tienen una primera estimación de consumo o incluso consumos reales?

Legurit

11.02.2016 15:01:33
4700 kWh significan 93€ de costos de calefacción por mes. Incluso si la fotovoltaica cubre el 100%, tomaría 11 años hasta que valga la pena. Cuestionable si la batería aún estará viva para entonces. Por cierto, 3.3 kwp tampoco son realmente mucho...

larina

11.02.2016 17:06:48

Todavía estamos en la fase de planificación, por lo que aún no tenemos consumos reales. Este mes es la muestra.
Hoy nos sentamos a preparar la solicitud para la subvención de Bafa...

Veltins

14.02.2016 20:09:48
Gracias por vuestras respuestas. Desde este fin de semana hemos descartado completamente la Nibe 755 como el único sistema para agua caliente y calefacción. Hemos visitado 3 casas de V.. y revisado la lista de costos de calefacción. La apariencia engaña: el año pasado prácticamente no hubo invierno aquí. Muy suave. Si tomo como estándar solo un invierno moderadamente frío, se llegaba a más de 130 euros al mes, solo por agua caliente y calefacción.

Estéticamente, tampoco nos gustaron las tomas de aire descentralizadas. Ergo: si construimos con este contratista general, solo entraría en cuestión una bomba de calor aire-agua. Eso sería otra Nibe, un equipo exterior F2040-8 combinado con un VVM320. Ventilación centralizada con intercambiador de calor de contraflujo, instalación fotovoltaica y batería Tesla. Eso sería incluso estándar 40 Plus. Desde el punto de vista económico no recupero el coste adicional, lo sé, pero solo por las desventajas de la ventilación descentralizada y las ventajas de una ventilación controlada del aire interior (¿no es una sola o se diferencia aún más?). Si incluyo la subvención de amortización de 5.000 euros, el gasto extra es exactamente 10.000 euros. Ya no se contempla una estufa.

Estoy curioso por ver qué arroja el cálculo de carga térmica. La combinación arriba mencionada me parece más sensata que la bomba de calor de extracción de aire puro. Solo tengo dudas por el ruido que genera el equipo exterior. ¿Hay experiencias con la bomba de calor aire-agua de Nibe? Independientemente del costo de adquisición: ¿consideráis que la combinación de componentes es razonable en comparación? ¿Y el aumento de confort de una ventilación controlada del interior, además del tema de calefacción pura, merece la pena considerarlo?

Bauexperte

15.02.2016 11:02:01

Si no se utiliza una caja de sorpresas china, con toda seguridad. Panasonic® por cierto garantiza 5000 ciclos de carga, lo que equivale aproximadamente a una vida útil de la batería de 20 años.

Saludos, experto en construcción

Bauexperte

15.02.2016 11:03:51

¿Antes de la firma del contrato? Ese proceder del estimado colega competidor me sería realmente nuevo.

Saludos, experto en construcción