¿Qué fachada es mejor?

• Erstellt am 21.03.2017 15:12:48

Roppo

23.03.2017 17:46:07
¡Muchas gracias por las respuestas detalladas e interesantes!
Tampoco veo que cada hilo individual tenga que abarcar todas las opciones posibles, de modo que alguien que en algún momento busque una palabra clave en Google obtenga de inmediato una impresión completa del tema, simplemente por el progreso eso no funciona. Y a quien solo lea este hilo y quiera construir su casa con la información que aquí se intercambia, difícilmente se le podrá ayudar.

Por lo demás, para tommifc solo hice un breve resumen para explicarle aproximadamente por qué estas variantes son importantes para mí. Que esta es mi opinión personal y que también se puede tener una opinión diferente, se entiende por sí mismo...

¿Estoy en lo cierto al suponer que en la última parte de tu mensaje invertiste los números de mis variantes? Porque la Variante 1 tiene una cámara de aire. Solo la omití porque la daba por sentada. Como resultado del calculador del valor U, hubiera entendido más bien el Poroton de 36,5 cm, ya que es una construcción monolítica, que al menos en nuestra zona del norte no tiene una tradición extensa (a diferencia del método de construcción con ladrillos klinker).
Pero no dudes en explicarte más si ves que hace falta, porque pareces mucho más versado técnicamente que yo.

Por lo demás, mi decisión se basa menos en una tabla del valor U que en algunos argumentos y también en la sensación e impresión de que el Poroton es un material de construcción agradable.

Por cierto, para mí ya he descartado la fachada en yeso, porque simplemente me gusta el aspecto del revestimiento.
Así que solo quedan las dos variantes descritas y con ello la pregunta de cuál variante ofrece más al mismo precio en términos de calidad y quizás también durabilidad.

Saludos

11ant

23.03.2017 19:08:23

No, lamentablemente no. En casi todos los foros especializados (sobre casi todos los temas) se encuentran personas con la opinión de que al que hace la pregunta hay que enseñarle qué es lo "correcto". Por eso he enfatizado nuevamente el aspecto de que tú, como propietario, tienes el derecho de querer ocuparte solo de dos alternativas, sin que te impongan sermones sobre las partes no incluidas de la variedad del mercado.

No del todo - asigné correctamente los números, pero en el orden los "invertí", es decir, conscientemente comencé con la "2.".

Yo también lo considero obvio, porque en mi opinión es la única forma profesional - aunque últimamente algunos proveedores piensan diferente. Por eso, a pesar de los 44 cm, consideré posible que tu proveedor quisiera hacer algo sin capa de aire. Las capas de aire construidas antes ahora están parcialmente llenas con bolitas de aislante soplado. Es decir, el aire solo está entre las bolitas, pero ya no como una "capa de aire" continua. Esto ha llevado a algunos proveedores a la (a mi juicio absurda) idea de llenar esos espacios intermedios "de forma sólida" con aislantes en forma de planchas. No tengo nada contra las planchas, ya se usaban antes, pero, por favor, que se doten de una capa de aire (en mi opinión útil a partir de > 4 cm).

Con "Retorta" me refiero al método actualmente muy de moda de fijar un valor objetivo del valor U y luego calcular con cuánta sustitución del grosor del ladrillo por el grosor del aislante se logra exactamente ese resultado. "Retorta" porque se hace sin comprender los aspectos físico-constructivos, simplemente mezclado en el escritorio del Dr. Frankenstein. No me refería a si el material de construcción existe con más o menos tradición en esa forma de fabricar.

Todavía no he reconocido cuánto de tu pregunta viene de una exploración original y cuánto es del tipo "mi proveedor solo tiene dos menús diarios - por favor recomiéndame el mal menor".

No veo una diferencia fundamental: se pueden ejecutar ordenadamente ambas construcciones de pared - si el proveedor tiene significativamente más "práctica" con una de ellas, elegiría esa. No conozco ninguna subestimación por parte de compradores u otros evaluadores de los aplacados en comparación con los ladrillos macizos. Como cada uno tiene su propio escenario de aplicación, los aplacados no se ven como la opción para pobres, sino como variante para retrofit o alternativa al revestimiento. Solo se consideran baratos los falsos, es decir, imitaciones de aplacados que se clavan en tablones en placas.

11ant

23.03.2017 19:09:37
[Doppppelklick - kann weg]

Knallkörper

23.03.2017 19:40:47
El aislamiento central con lana mineral, es decir, sin una verdadera capa de aire, lo considero físicamente absolutamente correcto. Además, existe un estudio muy esclarecedor del Instituto Fraunhofer.

11ant

23.03.2017 21:06:40

Ah, sí, gracias. Acabo de buscarlo en Google. De hecho, se lee interesante y comprensible. Parece estar escrito por expertos (aunque incluso entre ellos a veces hay guerreros de la fe, pero este estudio es objetivo).

Lo que aquí es concretamente relevante para el que pregunta, resumido brevemente: una capa de aire solo es eficaz bajo la condición de una ejecución limpia. Si el aislamiento del núcleo no absorbe humedad, puede utilizarse sin capa de aire; de lo contrario, las juntas abiertas habituales para ventilación pueden convertirse en puntos de entrada de humedad y entonces no se recomiendan.

Lo que encontré en este y otros resultados de búsqueda fue nuevamente la indicación de que las placas delgadas como sustituto de una capa exterior completa de ladrillo caravista delante de una capa aislante no sirven, ya que no la protegen adecuadamente. De hecho, nadie consideraría esta idea para mantas de fibra, pero sí para placas de espuma.

Sin embargo, para la fijación en lugar de yeso frente a un muro de una sola hoja, las placas delgadas son adecuadas (y están hechas para eso).

Roppo

23.03.2017 22:14:44
¡Gracias nuevamente por la contribución informativa!

Como ya se ha explicado, primero me informé sobre los tipos de fachadas o diferentes piedras y luego busqué un promotor que se ajustara a ello. Por supuesto, la construcción de la fachada es un punto importante, pero no el factor decisivo en un proyecto como este.
Creo que ambas variantes son básicamente buenas, por eso ambas están en consideración para mí. En el caso de los revestimientos, se trata naturalmente de auténticos revestimientos sensatos con piezas de esquina, por lo que visualmente no debería haber diferencia más adelante.
No es que realmente sea útil para responder a la pregunta, pero el promotor está fundamentalmente bien posicionado y también ofrece otras soluciones, que sin embargo no son relevantes y por lo tanto no tienen cabida aquí.