¿Tienen un techo abierto?
Entonces en la ducha, solo hasta la altura del tabique (en nuestro caso aproximadamente 220), el inodoro y el lavabo hasta la altura del zócalo de instalación, la bañera embaldosada, detrás de la bañera la altura de los azulejos se debe alinear con los azulejos (de modo que no haya que cortar) o estar en alguna relación con la ventana.
Nosotros tenemos azulejos blancos en la pared y azulejos oscuros en el suelo y la bañera está hecha con los azulejos del suelo. Como tenemos un baño muy claro, queda bien, sin nuestra gran ventana de dos hojas probablemente sería algo oscuro.
Lo que quiero decir es que no es necesario tener la misma altura y tipo de azulejo en todo el baño. Así también se pueden delimitar bien las áreas.
Aquí la ducha, embaldosada hasta aproximadamente 220 de altura (tan alto como el tabique de la ducha), hacia arriba está abierto al techo y por eso "embaldosar hasta el techo" nunca fue una opción.
La ducha desde el otro lado y con el lavabo - allí también se embaldosó el zócalo de instalación (y las superficies horizontales con el azulejo del suelo):
Alrededor de la bañera tomamos el tamaño del azulejo como medida: es decir exactamente; un azulejo sobre el borde de la bañera:
Y luego se extendió alrededor; aunque limitado por la ventana de dos hojas:
Como dije: la bañera está revestida con los azulejos del suelo y también los usamos en esa esquina para la pared. Queda muy bien porque entra mucha luz desde arriba a través de la ventana de dos hojas. De lo contrario me habría parecido demasiado oscuro. Pero solo con azulejos claros probablemente habría sido deslumbrantemente claro.
Pero en total tenemos tres alturas diferentes de azulejos y no creo que se vea discordante. Las áreas están claramente separadas, eso encaja. Por supuesto, siempre depende del baño.