¿Tenéis ahí una estructura de techo abierta?
Entonces, en la ducha solo hasta la altura del tabique (en nuestro caso aprox. 220), el váter y el lavabo a la altura del zócalo de instalación, la bañera embaldosada, detrás de la bañera la altura de los azulejos o bien se ajusta a los azulejos (para que no haya que cortar) o en alguna relación con la ventana.
Nosotros tenemos azulejos blancos en la pared y azulejos oscuros en el suelo y la bañera la hicimos con los azulejos del suelo. Como tenemos un baño muy luminoso, queda bien, sin nuestra gran ventana abatible doble probablemente sería un poco oscuro.
Lo que quiero decir es: no es necesario tener la misma altura y tipo de azulejo por todo el baño. Así también se pueden delimitar bien las áreas.
Aquí la ducha, embaldosada hasta aprox. 220 de altura (tan alto como el tabique de la ducha), arriba está abierta hacia la estructura del techo, por lo que nunca tuvo sentido embaldosar hasta el techo.
[ATTACH alt="IMG_20200306_165958.jpg"]46147[/ATTACH]
La ducha desde el otro lado y con el lavabo - allí también se embaldosó el zócalo de la instalación (y las partes horizontales con el azulejo del suelo):
[ATTACH alt="IMG_20200306_165925.jpg"]46145[/ATTACH][ATTACH alt="IMG_20200306_165941.jpg"]46146[/ATTACH]
Alrededor de la bañera tomamos como medida el tamaño del azulejo: dicho de otro modo; un azulejo sobre el borde de la bañera:
[ATTACH alt="IMG_20200306_165913.jpg"]46144[/ATTACH]
Y luego se hizo alrededor; limitado por la ventana abatible doble:
[ATTACH alt="IMG_20200306_165849.jpg"]46143[/ATTACH]
Como dije: la bañera fue envuelta con los azulejos del suelo y los usamos también para la pared en esa esquina. Queda muy bien porque entra mucha luz desde arriba por la ventana abatible doble. De lo contrario me habría parecido demasiado oscuro. Pero aquí solo con azulejos claros probablemente habría sido cegadoramente brillante.
Pero en total tenemos tres alturas de azulejos diferentes y no me parece que quede incoherente. Las áreas están claramente separadas, encaja bien. Por supuesto siempre depende del baño.
Wow muchas gracias por las muchas fotos y la respuesta tan detallada.
No, no tenemos una estructura de techo abierta. Viene el techo normal. Tampoco me parecen molestas las diferentes alturas de azulejos en vuestro caso. Ahora debería tener fotos así de nuestro baño, entonces me sería más fácil decidir.