¿Qué significado tienen los valores estándar del suelo?

• Erstellt am 11.12.2015 12:08:10

nordanney

11.12.2015 13:16:40
Es un valor de referencia que se deriva de las compras del pasado. Si no hubo compras, entonces se estima. Además del valor de referencia, se debe tener en cuenta la posible utilización del terreno, que puede aumentar o disminuir dicho valor (un gran edificio de apartamentos en el terreno vecino en lugar de una pequeña vivienda unifamiliar en tu terreno = valor más alto del terreno vecino justificado). En última instancia, sin embargo, es un "problema" de oferta y demanda.

nordanney

11.12.2015 13:17:45

Fui demasiado lento con mi respuesta

MarcWen

11.12.2015 13:33:13
Oferta y demanda y solo un valor orientativo.

Actualmente la demanda es bastante alta. Los "Sahnestückchen" suelen ser subastados al mejor postor. Puedes intentar: Oye, el BRW es de 200 euros/m², ¿por qué la oferta actual está en 400 euros/m²?

Nuestra experiencia de los últimos meses, los precios por m² están fácilmente un 20% por encima del BRW. Pero claro, eso también depende de la región y de la demanda.

miho

11.12.2015 16:44:19
Solo una cosa más: Como los valores indicativos del suelo siempre dependen de la evolución de los precios, no serán muy significativos en aumentos pronunciados como los que vemos actualmente en algunas zonas. Entonces solo puedes sumar al valor indicativo el aumento habitual del momento. Pero eso no te ayuda si otro interesado está dispuesto a pagar mucho más que tú.

Saludos
Michael

FrankH

11.12.2015 17:19:55
Los valores de referencia se determinan a partir de ventas pasadas, sea cual sea el método exacto. En cualquier caso, cada notario debe, en la venta documentada de un terreno, siempre hacer una notificación a la autoridad o entidad correspondiente, que incluye el valor de la venta en las estadísticas. Así se generan estos valores de referencia, que luego están disponibles para peritos y otros interesados en forma de mapas o tablas.

sauerpeter

14.12.2015 13:48:14
Ok, muchas gracias por sus respuestas. Ahora sé mejor. @ Frank: Ya sospechaba que era así. ¡Gracias!

Oben