¿Qué se debe tener en cuenta al financiar o regalar una propiedad de la casa familiar?

• Erstellt am 25.04.2022 13:36:15

Alibert87

03.05.2022 11:41:38
Una última cosa sobre esto: había leído en mi investigación que podría tener implicaciones fiscales?! No lo entiendo. ¿Alguien podría aclarar si hay trampas en este caso?
Entonces, el esquema es:
los padres nos transfieren (a ambos hijos) la mitad de la casa (aprox. 50 mil de deuda - mis padres siguen pagándola). Valor del inmueble + terreno < aprox. 300 mil. Todos estamos casados. Mi hermana ya tiene una propiedad, nosotros aún estamos buscando. Mis padres simplemente seguirán viviendo en la casa.
No entiendo dónde podría haber algo relevante fiscalmente.

alterego134

03.05.2022 15:32:09
Los riesgos más críticos son los que antes se desconocían, por lo que no se pueden calcular. Las unknown unknowns.

Los riesgos en el área de impuestos y/o derecho definitivamente forman parte de esto. No los ves venir y *bamm* directo en la cara :)

Por lo tanto: consulta rápidamente con un asesor fiscal, uno bueno ya tiene al menos la mayoría de las trampas preparadas. Incluso si al final no se identifican problemas, al menos en el marco de una pequeña asesoría se habrá analizado el asunto.

Tigerlily

03.05.2022 18:50:31

La exención para los hijos es de €400.000 por hijo y herencia, ¿qué queréis ahorrar si la casa ni siquiera vale tanto? Y en caso de cuidado, por supuesto que queréis participar, pero solo de forma voluntaria y la casa de los padres no debe perderse por eso. Un lugar en una residencia de ancianos cuesta actualmente fácilmente €4000, entonces la comunidad tendría que cubrir con dinero de los impuestos el resto, ¿y si todos hacen lo mismo de manera tan inteligente?

shenja

03.05.2022 19:06:42
Sinceramente, muchos lo hacen así de inteligente. Trato con eso todos los días.

Alibert87

03.05.2022 19:43:03

¿Se puede preguntar a qué te refieres? Saludos

Alibert87

03.05.2022 19:45:33

Como ya mencioné. La estructura y el tema fueron idea de mis padres.
Solo marco el marco y me informo

Oben