¿Qué seguros necesito como propietario de una casa?

• Erstellt am 24.06.2019 21:32:06

Musketier

02.07.2019 17:41:41

otro ejemplo:
Si el techador sólo puede subir al techo 3,5 horas al día, es [Berufsunfähig]. Sin embargo, no es [Erwerbsunfähig].

Vetti007

07.07.2019 13:02:35

Tampoco lo escribí yo. Al contrario, es al revés. En caso de prestación, debe pagar primero la BU legal y luego la BU privada. Y dado que con los servicios de ambos seguros no se puede estar mejor que antes con el ingreso neto (prohibición de sobreaseguramiento), puede ser que la BU privada no pague el importe total asegurado.

Por supuesto, hay casos en los que la BU legal no tiene que pagar. En mi caso, por ejemplo, solo debe pagar en caso de incapacidad laboral total, no parcial. La BU privada ya debe pagar en caso de incapacidad parcial, es decir, si por ejemplo solo puedo trabajar 3 horas al día en mi profesión, en vez de normalmente 8 horas al día.

Y tengo bastante claro qué es una derivación abstracta

Aquí un pequeño extracto del folleto de Frauenfinanzdienst "Seguro de incapacidad laboral: flexible, asequible, fiable":

"4. Tener en cuenta la prohibición de sobreaseguramiento: Dado que el seguro privado de incapacidad laboral es un seguro de suma (igual que el subsidio diario por enfermedad), la cobertura no debe exceder la suma de los ingresos. Existe una prohibición de sobreaseguramiento. Ya en la solicitud se verifica la adecuación financiera. Si alguien se asegura por desconocimiento o por cálculo demasiado alto, en caso de prestación solo se pagará el máximo permitido o acordado según condiciones. Las primas pagadas en exceso no se reembolsan, excepto en caso de aumento automático (dinámica). La mayoría de los aseguradores de incapacidad laboral aceptan una pensión máxima de dos tercios hasta el 80% del ingreso neto o de la ganancia (promedio de los últimos tres años). Algunos proveedores aseguran incluso más (hasta el 100%) o menos (2/3 del neto) o escalonan los límites según el ingreso. Si ya existen otros derechos contingentes de pensiones por incapacidad laboral o por incapacidad para trabajar o de sistemas de previsión, estos – frecuentemente con diferentes porcentajes – se deducen. Si luego los ingresos disminuyen, el derecho a la pensión asegurada adecuadamente en el momento de la solicitud se mantiene. Para los emprendedores existen reglas especiales, así como para alumnos y estudiantes, aprendices y principiantes en la profesión."

Joedreck

07.07.2019 13:07:16
¿Qué seguro de incapacidad laboral legal [gesetzliche BU] quieres decir por favor? Que yo sepa, solo existe la pensión por reducción de la capacidad de ganancia. Y eso NO es un seguro de incapacidad laboral [BU].

Vetti007

07.07.2019 17:05:27
Por ejemplo, la pensión por incapacidad laboral de los fondos de pensiones profesionales.

Y aunque la Deutsche Rentenversicherung pague una pensión por incapacidad laboral (porque realmente se está totalmente incapacitado para trabajar), la BU privada solo pagará como máximo la diferencia con respecto al ingreso neto anterior, aunque posiblemente se haya pagado cuotas más altas para una prestación mayor.

Joedreck

07.07.2019 17:15:42
Sí, eso solo dice que hay que tener cuidado cuál [BU] se elige y en qué cantidad se contrata.. Y nada más. Y en esencia se confirma mi postura. La [BU] cierra una brecha de provisión en caso de necesidad.

Musketier

07.07.2019 18:17:58
En mí

¿Existen otras fuentes para esto?
Estoy bastante seguro de que no es así. Mis fuentes también lo confirman.

w w w.cash-online.de/Versicherungen/2013/arbeitslosengeld-bu/159966
w w w.versicherungsarchiv.de/00428/was-geschieht-bei-ueberversicherung/