¿Qué seguros necesito como propietario de una casa?

• Erstellt am 24.06.2019 21:32:06

Joedreck

27.06.2019 14:48:50
Por eso dije que debe considerarse de manera individual... Pero calificarlo en términos generales como lavado de cerebro de las aseguradoras es simplemente tonto.

Hausbauer19

30.06.2019 20:07:29

¿Perdón? Eso es otra vez un comentario muy general... Depende de enfermedades previas y demás. No siempre se debe elegir al ganador de precio de Check24. Por cierto, el porcentaje de demandas es públicamente accesible.

HilfeHilfe

30.06.2019 20:12:17
Eso es tontería, tu interlocutor anterior lo ha explicado de forma acertada. Se ahorra en el lugar equivocado.

Vetti007

02.07.2019 15:52:02
Sobre el tema de la BU: Existe una prohibición de sobreaseguramiento, y en caso de prestación primero debe pagar la (pensión por incapacidad laboral) legal y luego la BU privada.
Yo también caí en eso y actualmente estoy sobreasegurado, porque la prestación de la BUV solo puede representar un determinado porcentaje del salario regular. (Ya ha habido personas que se han amputado una mano por menos dinero.)

El problema con la BU legal (de mi) (fondo de previsión profesional): solo paga en caso de una BU del 100 %, no en caso de una BU parcial. Ese es el caso en el que debe pagar la BU privada. En caso de BU del 100 % primero paga la BU legal y tal vez la BU privada pague una pequeña diferencia. Pero yo pago mensualidades por la suma asegurada total, y no poco.

Mi agente de seguros NO me informó de esto. La próxima semana me asesoraré nuevamente de manera detallada sobre este tema.

Joedreck

02.07.2019 16:56:00
La reducción de la capacidad de ganancia no es lo mismo que la incapacidad laboral (parcial).
La reducción de la capacidad de ganancia se refiere a la capacidad de desempeñar CUALQUIER trabajo en el mercado laboral.
El seguro de incapacidad laboral (cuando se elige correctamente) cubre la actividad que se desempeñaba últimamente.

Ejemplo: El techador se lesiona en su casa de forma privada. Luego tiene problemas en las rodillas y ya no puede subir al tejado. En el centro de llamadas aún podría trabajar.
Aquí el seguro de incapacidad laboral es importante, ya que no puede desempeñar su profesión. Pero no es incapaz en general de realizar un trabajo.

Por eso es importante una protección privada. Bajo las condiciones que mencioné arriba.

Musketier

02.07.2019 17:34:39
Cuando pienso en las crecientes tasas de cáncer y agotamiento laboral, no solo afecta a la población que trabaja físicamente, sino también a los empleados que trabajan intelectualmente.
En estos casos, una pensión por reducción de capacidad laboral probablemente sea bastante prolongada.
La incapacidad laboral (BU) está con diferencia más destinada al pago, especialmente cuando está excluida la derivación a otra profesión.

La BU privada no se descuenta de la pensión por reducción de capacidad laboral.

Fuente Rentenbescheid24

Oben