Joedreck
27.06.2019 14:48:50
Por eso dije que debe considerarse de manera individual... Pero calificarlo en términos generales como lavado de cerebro de las aseguradoras es simplemente tonto.
Depende mucho también de las circunstancias de vida. Mi pareja gana de forma muy similar a mí, ambos tenemos las mismas (buenas) oportunidades de carrera si decidimos seguir ese camino. Y la casa ya vale más según el tasador que lo que pagamos, aunque ni siquiera hemos entrado a vivir.
Además, un seguro de incapacidad laboral con cuotas superiores a 2000€ casi siempre primero demanda antes de pagar. Entonces, en mi situación personal también me lo puedo ahorrar. ¡Para otros puede ser extremadamente útil!
Eso es tontería, tu interlocutor anterior lo ha explicado de forma acertada. Se ahorra en el lugar equivocado.Depende mucho también de las circunstancias de vida. Mi pareja gana muy similar a mí, ambos tenemos las mismas (buenas) oportunidades de carrera si decidimos hacerlo. Y la casa ya, según el tasador, vale más de lo pagado aunque ni siquiera nos hemos mudado aún.
Además, un seguro de incapacidad con cuotas superiores a 2000€ prácticamente siempre demanda antes de pagar. Entonces, en mi situación personal, también puedo ahorrar eso. ¡Para otros puede ser extremadamente útil!
Sobre el tema BU: Existe una prohibición de sobreaseguramiento, y en caso de prestación primero debe pagar la pensión legal (pensión por incapacidad laboral) y luego la BU privada.
Yo también caí en eso y actualmente estoy sobreasegurado, porque la prestación del seguro BU solo puede representar un cierto porcentaje del salario regular. (Algunas personas ya se han cortado una mano por menos dinero.)
La pensión privada por incapacidad laboral no se descuenta de una pensión legal por reducción de capacidad laboral. La ley establece que solo los ingresos por trabajo y las remuneraciones laborales se deben tener en cuenta para la pensión por reducción de capacidad laboral. Las prestaciones de una pensión privada por incapacidad laboral no se incluyen.