Vetti007
13.07.2019 18:35:03
Para mí
¿Existen otras fuentes para ello?
Estoy bastante seguro de que no es así. Mis fuentes también lo confirman.
w w w.cash-online.de/Versicherungen/2013/arbeitslosengeld-bu/159966
w w w.versicherungsarchiv.de/00428/was-geschieht-bei-ueberversicherung/
Pero también tus fuentes dicen exactamente lo mismo que las mías:
"Pero aquí también debería existir una proporcionalidad, que generalmente es solicitada y, en caso de duda, verificada por el asegurador. Por eso tampoco vale la pena contratar una suma asegurada demasiado alta, especialmente porque, en caso de discapacidad laboral simultánea (total o parcial), se otorgan prestaciones estatales adicionales y el monto de la renta asegurada, por supuesto, también determina la prima."
La semana pasada tuve una cita con mi nuevo asesor financiero, y él también me confirmó que la suma de las prestaciones de todos los seguros que deban pagar en cada caso, no debe superar como máximo el ingreso neto, y en algunos seguros de incapacidad laboral (BU) solo puede ser el 80 % de este.
Mi antiguo asesor de seguros no me advirtió sobre esto, y contraté un seguro de incapacidad laboral que habría reemplazado mi salario a tiempo completo, aunque solo trabajo a tiempo parcial. En caso de siniestro, por lo tanto, no habría recibido la prestación completa, sin mencionar si la mutualidad también me hubiera pagado una BU por incapacidad laboral al 100 %.
Pero pagué la prima para asegurar el salario a tiempo completo, y el asesor de seguros también cobró la prima correspondiente.
La verificación de la proporcionalidad por parte del asegurador suele realizarse, como en muchas otras pólizas, solo en caso de siniestro.