¡Nunca contrates un paquete!
Justo las pólizas de contenido del hogar y responsabilidad civil privada se desactualizan. Cambia cada pocos años para tener nuevas coberturas incluidas (por ejemplo, drones, pedelecs son ejemplos de tiempos recientes). Los paquetes impiden la voluntad de cambiar.
Tengo contenido del hogar también por bicicletas caras y realmente muchos casos de muebles de jardín robados en el círculo de conocidos.
Además tengo una instalación fotovoltaica. Los riesgos derivados de esto también se pueden asegurar por separado, pero en buenos seguros de contenido del hogar y responsabilidad civil privada la cobertura ya está incluida. Sin o con solo un pequeño recargo.
Haría un suplemento elemental al seguro de edificios, donde sea, porque en la póliza normal solo está incluido el viento (fuerza 8 o más). La lluvia intensa solo está en el elemental. Es decir, si entra agua desde arriba pero no hubo suficiente viento, no tienes cobertura de seguro.
Muchos no lo tienen en cuenta y piensan, bueno, no vivo en una ladera, no hay río cerca y tampoco ha habido erupción volcánica desde hace tiempo... pero la lluvia intensa ya la tenemos en toda Alemania.
La responsabilidad civil privada cuesta como póliza familiar incluyendo niños incapaces de delito 70€. Edificio de 200 m² con elemental y cristal 350€. Contenido del hogar con elemental (sin cristal) 140€. Todo por año, claro está. Estoy satisfecho con eso.
La incapacidad laboral es una cuestión de fe. Yo no creo en ello y por eso no tengo ninguna. Tenemos seguro de vida temporal, pero solo por 20 años (los niños fuera de peligro) y tampoco por el valor de la casa ni similar. Dos pólizas juntas aproximadamente 120€ al año.