Heidi1965
11.02.2024 14:50:59
Mi padre de 85 años se ha empeñado en aislar su casa unifamiliar de 50 años de antigüedad (muros de doble hoja) mediante aislamiento por insuflado. Es un muro de doble hoja. Yo pienso que entonces también habría que renovar las ventanas de plástico de 50 años con doble acristalamiento, así como la puerta principal. Él considera que eso es innecesario y dice que las ventanas todavía están bien y que solo se pondría otro doble acristalamiento. No ve ninguna mejora energética en eso. Se trata de una casa unifamiliar independiente de casi 100 m² de superficie habitable. El desván no está acondicionado y en el techo de la planta (aparte de la lana de vidrio que se usaba antes habitualmente) no hay aislamiento. Bajo las tejas hay una lámina impermeable que se instalaba comúnmente a mediados de los años 70.
¿Qué opináis? ¿Y qué pasa si ahora se insuflan las paredes completamente y luego se ponen ventanas nuevas o en lugar de ventanas se instala una puerta de terraza? ¿Se caerá todo de nuevo?
¿Qué opináis? ¿Y qué pasa si ahora se insuflan las paredes completamente y luego se ponen ventanas nuevas o en lugar de ventanas se instala una puerta de terraza? ¿Se caerá todo de nuevo?