¿Qué financiación es adecuada para una construcción nueva en 2018?

• Erstellt am 07.06.2018 21:36:09

apokolok

13.06.2018 15:15:35
Así es, el score general no tiene importancia en los préstamos inmobiliarios. También existen varios puntajes específicos para bancos, pero según mi conocimiento, estos tampoco juegan un papel importante.
El banco consulta los datos para conocer posibles criterios duros existentes (bancarrota personal, declaración jurada, etc.), porque entonces, por buenas razones, se pone muy difícil rápidamente en bancos normales.
Aunque mudarse rara vez ayuda, el score no tiene que bajar tan drásticamente como mencionó .
Simplemente no creo que no hagan geo-scoring, pueden decir lo que quieran.
Y sí, un score por debajo del 98,5% ya es un riesgo medio y puede ser un impedimento en algunas cosas.

Rumpelkopf

13.06.2018 17:54:38

Querido Hausbauer1, al final, para ti también debería ser importante que tu puntuación Schufa sea alta, quizá incluso más importante que otras cosas que para otros lo son, pero ¿esto viene al caso? ¿Ayuda esto a alguien?

La afirmación fue factualmente incorrecta y creo que eso debería corregirse.

La Schufa da el visto bueno, pero en casi ningún banco determina o influye en las condiciones.

Hausbauer1

14.06.2018 11:46:58
Mi querido Rumpelkopf, el nombre parece ser un programa. La afirmación, por supuesto, pertenece aquí, porque quien quiera una financiación inmobiliaria también debe considerar tales cosas. El puntaje base no es tenido en cuenta por los bancos, pero la mayoría de los bancos tienen puntajes de la Schufa en su modelo. Sin embargo, el puntaje base da una indicación de cómo están los puntajes específicos del banco. Vale la pena prestar atención a eso. Puedes seguir negándolo si quieres. Yo me mantengo en mi afirmación. Puedes quedarte con tu (equivocada) evaluación, me da igual. Quien quiera usar la información, la usa. Quien no quiera usarla, no la usa. Pero aquí no voy a seguir discutiendo contigo si es así o no. Usa la información a tu favor o déjalo. No es mi problema.

Spunk

14.06.2018 13:32:39
Mejorar el puntaje debería ser una ocupación constante... ¿sirve de algo? En financiamientos para construcción, más bien poco. Los bancos miran otras cosas.

Volviendo al tema: Los contratos de ahorro para vivienda de gran tamaño y duración no valen mucho y son poco flexibles. Anualidad clásica con amortización especial, plazo de 15 a 20 años.

Y tratar de llevar el porcentaje de financiación hasta el 80%. Eso serían solo unos 390 mil € de crédito. Pero debería aportar algo con los intereses. Y posiblemente también cambios gratuitos en la amortización, si es posible.

Rumpelkopf

16.06.2018 20:31:48

Perdón, no quería faltarte al respeto.

Quiero mencionar claramente que el score interno en los bancos, que son letras, no influye en las condiciones en el 95% de los bancos. Creo que esta información debería ser suficiente, con gusto puedes verlo o presentarlo de otra forma.

De lo contrario, entre otras cosas, no existirían las tablas de condiciones en los bancos, porque tendrían que considerar el score y eso es impensable.

En el Deutsche Bank, y en parte en la Commerzbank, es posible una determinación individual de las condiciones teniendo en cuenta el score; en el DB es incluso común, pero eso es todo.

No quiero negar, querido Hausbauer1, que en casos individuales puede ocurrir que en situaciones excepcionales, con un score extraordinariamente bueno combinado con una solvencia muy buena, se puedan establecer condiciones individuales con márgenes menores, pero eso no afecta al menos al 90% del negocio diario de los bancos con créditos hipotecarios y sólo es posible en pocos bancos. En general, se puede decir que el valor del score no diferencia entre el 95% y el 99%, si se toma este valor de score como medida de lo que reflejan los bancos (letras).

HilfeHilfe

17.06.2018 07:12:02
¿Eres el [Buhmann] con una cuenta nueva?