Extender/conectar línea eléctrica exterior

• Erstellt am 26.02.2024 09:35:44

houser

26.02.2024 13:45:06

Luego acláralo con un electricista cualificado. Soy informático (software y proyectos), pero tuve un padre electricista. Por eso he aprendido bastante, aunque oficialmente no se debe hacer muchas cosas. Lo que sí sé es que si instalas un interruptor diferencial adicional afuera, después del que ya está en la casa, no está garantizado que el exterior sea el primero en dispararse en caso de fallo. Eso depende de cómo reaccionen ambos interruptores diferenciales y se vuelve más complicado de entender para legos.

PD: En el punto donde el jardinero ha alargado el cable, el electricista podría reconfigurar los 5 conductores para que el interruptor interno pueda usarse, siempre que se pueda acceder a esa derivación o prolongación.

Prager91

27.02.2024 13:21:08

Por dentro tengo un interruptor normal conectado con 5 conductores para corriente permanente. Este sale hacia afuera a través de un cable enterrado y luego, debajo de la terraza, se ha prolongado y pasado con 3 conductores. Por lo tanto, no es posible modificar a 5 conductores en la parte exterior porque el cable está debajo de la terraza.

Sin embargo, mi idea sería – debería ser posible:

Desmontar el interruptor basculante interior y conectar un control de Smart Home o un temporizador.

En la parte exterior simplemente alargar el cable de 3 conductores a través de una caja de distribución estanca o caja de derivación, conectándolo en cada lámpara. Así podría controlar las lámparas desde el interior con un temporizador o Smart Home – todas juntas, por supuesto. Eso debería funcionar, ¿o tengo aquí un error de pensamiento?

Oberhäslich

27.02.2024 13:52:06
Instalar un Shelly con WiFi/Bluetooth dentro del interruptor. Entonces puedes controlarlo de forma inteligente con horarios o el clima, o también con un pulsador. Pero entonces todo se enciende/apaga. Solo hay que alargar el cable. No se pueden sacar 5 cables hacia afuera si todavía tienes garaje/bungalow/cochera/portón/jardín/piscina, etc. Yo solo voy a poner 2 cables hacia afuera, uno para la luz exterior/entrada y otro para la cochera con 10mm², donde luego habrá una subdistribución para el bungalow/garaje/cisterna y desde el garaje otra subdistribución para el jardín trasero/tomas exteriores. No hay otra forma con una longitud de cable de 50 m desde la casa. En la subdistribución debe haber un FI/LS.

Prager91

27.02.2024 14:20:53

Entonces pensé bien - todo claro - gracias por la información.

El único problema con el interruptor diferencial... Está conectado con la sala. Si el cable está en el agua, lamentablemente no sirve de nada que el interruptor esté apagado - el diferencial salta igual. Tengo un poco de preocupación de que eso pueda pasar algún día con el tiempo. Cuando afuera todo esté bien conectado y cableado - también será difícil encontrar el problema...

¿Sería posible que el electricista tome este cable del interruptor diferencial en el cuadro eléctrico y lo conecte separadamente con otro interruptor diferencial?

Oberhäslich

27.02.2024 15:35:17
Dijiste que vuestra luz exterior/enchufe funciona a través del salón. Entonces creo que no es posible, porque simplemente se habría derivado de un enchufe en algún lugar del salón. ¿Estás seguro? Deberías investigar un poco más si realmente no está protegido por separado...

De lo contrario, queda la posibilidad de que un electricista taladre un agujero en la losa del suelo y coloque allí un cable protegido por separado de 5x2.5mm² o mejor aún 6mm² hacia el exterior, tal vez necesitéis una wallbox dentro de unos años...

O pones una caja de distribución pequeña al final del cable con interruptor diferencial y desde allí vas hacia el jardín/las luces. Entre el interruptor interior y la caja de distribución no debería ocurrir nada.

xMisterDx

28.02.2024 21:07:44

Entonces por favor déjalo y busca a alguien que pueda y tenga permiso para hacerlo.