Snowy36
11.11.2019 19:06:35
Creo que la pregunta está formulada erróneamente. Dejando de lado puntos evidentes como la ubicación, la superficie habitable/utilizable, la distribución y el tamaño o la orientación del terreno, se trata más bien de lo que uno debería evitar.
Según mi experiencia, la mayoría de los compradores tienen muy pocas ideas concretas, aparte de algunos datos clave. Las casas que podrían ser candidatas se evalúan entonces por el principio de exclusión, y la que tiene menos puntos negativos gana.
En este sentido, hay una serie de "componentes" que, por razones de costos o técnicas de construcción, ya no se pueden modificar, pero que para muchos compradores (experiencia local) representan un no absoluto. A esto incluyo, por ejemplo:
[*]Fachada con sistema de aislamiento térmico exterior (WDVS)
[*]Tejas vidriadas (brillantes)
[*]Radiadores en lugar de calefacción por suelo o paredes
[*]Paredes interiores de hormigón celular, Poroton u otros materiales con mala insonorización
[*]Altura de techo <250cm
También resulta muy disuasorio un trabajo de bricolaje demasiado evidente y extenso realizado por aficionados.
Todo lo que son "particularidades" positivas está, en mi opinión, demasiado condicionado por el gusto personal y/o la moda para que uno se someta a ello bajo el dictado de la reventa.
Casi todas las casas tienen Poroton como muro interior si están hechas de piedra, ¿a qué otro material te refieres aparte del hormigón celular (Kalksandstein)?
Además, sí que depende del grosor... con Poroton de 11 cm te doy la razón.