¿Qué equipamiento influye en el valor de reventa?

• Erstellt am 10.11.2019 21:48:05

tumaa

11.11.2019 11:06:41
Mi opinión:

Antes se preguntaba por un sótano, en unos años se preguntará por una "instalación de ventilación, domótica, generador de calor, fotovoltaica, etc."
La tendencia seguirá siendo que las personas quieren tener comodidad.

Por el contrario, por ejemplo, las formas de techo como "Walm/Zeltdächer" también perderán su importancia.......

Dr Hix

11.11.2019 12:53:27
Creo que la pregunta está mal formulada. Dejando de lado puntos obvios como la ubicación, la superficie habitable/utilizable, la distribución y el tamaño del terreno o la orientación, se trata más bien de lo que uno debería evitar.
Según mi experiencia, la mayoría de los compradores, aparte de algunos datos clave, no tienen ideas concretas. Por lo tanto, las casas que son fundamentalmente candidatas se evalúan según el principio de exclusión y gana aquella con menos puntos negativos.

En este sentido, hay una serie de "componentes de construcción" que, por razones de costo o técnicas, ya no se modifican (pueden), pero que para muchos compradores (experiencia en el área cercana) representan un no rotundo. Por ejemplo, incluyo:

[*]Fachada con WDVS
    [*]tejas esmaltadas (brillantes)
    [*]radiadores en lugar de calefacción por superficie
    [*]paredes interiores de hormigón celular, Poroton u otros materiales con mala insonorización
    [*]altura del techo <250cm

También tiene un efecto muy disuasorio la evidente y excesiva bricolaje hecho por aficionados.

Todo lo relacionado con las "particularidades" positivas depende, en mi opinión, demasiado del gusto personal y/o del espíritu de la época como para someterse al dictado de la reventa.

Tego12

11.11.2019 14:56:01
A la lista se le podrían añadir en general casas prefabricadas / casas de madera. Aunque no sea cierto y mucha gente valore la madera como material en la casa, una gran parte es de calidad inferior si la construcción total de la casa no es de piedra.

Bookstar

11.11.2019 15:05:38
Es cierto, en el valor de reventa las casas de madera están claramente por detrás de las casas de piedra. En parte, descuentos incomprensibles.

ypg

11.11.2019 17:22:52

La casa que compraron nuestros hijos es una de esas... y precisamente esa fue muy bien aceptada por ellos. Fui yo quien les mencionó que Emil von Elling es un propietario preferido y conocido por su construcción en entramado de madera.
Ellos encontraron el techo de madera en la planta baja encantador, aunque ahora está pintado de blanco.
Y esa molesta pared inclinada entre el pasillo y el espacio común fue reemplazada por una pared recta y perpendicular - ¡gracias a la estructura de madera!
Así que: no es algo para mencionar de forma tan general.

Creo que es simplemente una cuestión de relación calidad/precio y de la apertura de los “verdaderos interesados en construir” a un compromiso para aprovechar bien su dinero.
En una casa grande los radiadores no molestan necesariamente. Además, muchas casas de la época de construcción eficiente energéticamente aún tienen radiadores arriba. Está bien, ¿dónde está el problema?
La cocina se puede cambiar a tiempo, también se puede derribar una pared...
¿Importa Kfw70, 55, 40? Creo que no si todo lo demás está bien.
Una casa es una casa, es un techo sobre la cabeza, es un hogar para una familia. Las ventanas blancas o grises también son irrelevantes cuando se aprovecha la ventaja de una casa inexistente.
Quien se queje por una ducha que no cumple con la idea "pero yo quiero una ducha con azulejos" o "sin un vestidor no me mudo de mi piso" tiene otros problemas de todas formas.

Tego12

11.11.2019 18:49:57
¿Has leído el primer post? No se trata de lo que es racional o de lo que alguien encuentra personalmente bonito, sino de lo que influye en el valor debido a una menor demanda. No considero ni la madera ni el WDVS como inferiores, pero en ambos casos hay grandes grupos (en el caso de viviendas prefabricadas incluso una cantidad bastante grande) que los rechazan de manera generalizada, y eso reduce la demanda. ¿Es eso racional? Seguro que no, pero aun así reduce el precio en el mercado de segunda mano.