¿Qué opinan sobre las alfombras? ¿Totalmente pasadas de moda?

• Erstellt am 11.12.2007 21:35:10

Allergiker

24.11.2010 09:23:30
Debo ser honesto, como alérgico he tenido experiencias mucho mejores con las alfombras. Porque si por ejemplo no aspiras realmente todos los días en un suelo laminado, se acumula rápidamente polvo suelto que es mucho más "volátil" que el polvo ligado que se deposita en la alfombra. Ya existen alfombras especiales para alérgicos. También depende de cómo esté el calor en la vivienda. Una vez tuve un apartamento donde el suelo laminado estaba tan frío que los niños no podían jugar sobre él sin una base de alfombra.

Winkli

29.12.2010 11:13:08

Esta afirmación es técnicamente y desde el punto de vista alergológico poco objetiva, engañosa y científicamente incorrecta. La gran cantidad de posibles reacciones alérgicas que podrían surgir del potencial de reacción de todos los posibles usuarios y la variedad de sustancias presentes en la alfombra no es previsible ni delimitable, y mucho menos controlable. Por lo tanto, una declaración general al respecto no es defendible.

La única afirmación válida sobre este tema es que una alfombra es el revestimiento de suelo más adecuado para personas alérgicas al polvo doméstico. Esto está fundamentado técnicamente y comprobado científicamente. Pero esto es algo totalmente diferente a una afirmación generalizada sobre la "idoneidad para alérgicos".

La especial idoneidad de la alfombra para alérgicos al polvo doméstico no depende del fabricante, sino del tipo de producto, y por lo tanto se aplica a las alfombras sintéticas de todos los fabricantes, incluso a aquellos (que son la mayoría) que no "etiquetan" esta propiedad especial del tipo y mucho menos de manera general.

Además: -> SIEMPRE A FAVOR DE LAS ALFOMBRAS <-

Posterika

24.01.2011 10:42:39
tengo un gran proyecto por delante, entre otras cosas renovar todo el suelo de la planta alta de la casa (aproximadamente 100 m²). Tras sopesar todos los criterios que me importan

- Costos
- Limpieza (solo aspirar es más rápido que aspirar Y limpiar con paño húmedo)
- Resistencia y robustez
- Estética (uniforme en todas las habitaciones, cubierto con alfombras, color sobrio...)

lo haré igual que en mi casa anterior (allí tampoco me arrepentí...):

Elijo el buen y viejo fieltro de aguja, que ahora ya existe en muchas variantes interesantes. Sin embargo, escogeré el simple gris oscuro, un ejemplar de la bobina de 4 metros de ancho. Atención: según mi experiencia, el vendedor se resistirá de alguna forma, porque apenas puede ganar dinero... En mi caso: 8,90 euros por metro, instalación 4,50. El suelo se pega, y realmente se está tranquilo durante décadas. Sin marcas de presión, excelente para limpiar y tan robusto como pocos otros materiales.

Sin embargo, esto solo se refiere a las habitaciones secundarias en la planta alta; abajo prefiero parquet y azulejos.

Saludos cordiales

E.

TomTom1

31.03.2011 11:28:15
¡Hola!

La moqueta tiene una gran ventaja: ¡no se ve la suciedad!

Para una mejor comprensión: simplemente lleva la ropa interior puesta al menos 3 años, pisa encima a diario con zapatos de calle y de vez en cuando sopla con un secador - o préstese un microscopio.

Otros tipos de pavimentos también tienen desventajas, pero sin factor ASQUEO.

Saludos,
TT.

Heino21

05.04.2011 14:25:48
Bueno, también se puede limpiar la alfombra.... (Con los limpiadores correspondientes) Pero entonces la "ventaja" de la limpieza se pierde.... Sobre el tema "fuera", simplemente no me gusta la alfombra. Al menos como revestimiento de suelo, no me convence. Prefiero poner parquet, o al menos laminado.

Annileh

28.04.2011 14:05:46
No quiero ver alfombra tampoco más. En todo caso no completamente puesta en todas las habitaciones. Me pone nervioso. Sin embargo, me gustan las alfombrillas pequeñas... si se ven bonitas. Y en cuanto a la limpieza... limpio nuestras alfombrillas pequeñas... mejor las llamo corredores... bien. Hay varios buenos productos de limpieza.