¿Qué fue lo que más les costó en nervios durante la construcción de la casa?

• Erstellt am 04.03.2022 08:29:56

Pinkiponk

06.03.2022 08:03:35

Me gustaría saber por qué. Nos hubiera gustado visitar las fábricas, pero nadie nos invitó ni nos pidió hacerlo. Me parece que eso es un indicio de apertura y transparencia. ¿Qué hay de poco serio o desfavorable en ello, siempre que no se presione para firmar nada durante la visita a la empresa?

11ant

06.03.2022 12:17:02

El tono lo es todo:

No es una invitación a visitar la fábrica (lo cual, por supuesto, sería un gesto de transparencia digno de elogio), sino todo lo contrario: a un interesado solo se le concede la "gracia" de la información / la oferta cuando se ha tomado la molestia de peregrinar al lugar de origen del producto deseado. Eso es poco serio, porque probablemente hay un cálculo detrás para aprovechar tres efectos psicológicos:
1. Emoción: en el trayecto se crea una tensión de expectativa por la entrega, el "evento" se "exagera";
2. la visita a la fábrica del primer fabricante genera un efecto ancla que refuerza el de una primera visita a una casa muestra del mismo fabricante (o sustituye una primera visita solo a una casa muestra en otro fabricante);
3. la inhibición a "hacer costes hundidos" por este esfuerzo hace que el fabricante obtenga, en comparación, prácticamente puntos extra que lo convierten en el ganador en una situación casi de empate.

Por lo tanto, quien use la visita a la fábrica de forma manipulativa como "sin hacer la reverencia no hay premio" merece, en mi opinión, la tarjeta roja.

Comprobar la sinceridad de un interés es legítimo en sí mismo, al fin y al cabo calcular ofertas cuesta tiempo y dinero, pero eso debería lograrse de otra manera para un asesor comercial.

WilderSueden

07.03.2022 11:15:14
Aún no hemos llegado tan lejos, pero lo que más me estresa es la espera. Casi 1 año para el desarrollo de la zona de construcción, luego esperar eternamente la medición, del día de la notaría a la cesión 3 meses, esperando el clima adecuado. Esperar a que el [Küchenbauer2] se moleste en hacer una oferta (especialmente molesto porque por eso dejé en suspenso a [Küchenbauer1]...)

11ant

07.03.2022 11:36:51

¿Están estos dos esperando posiblemente el uno al otro porque ambos reciben un precio de proyecto del mismo mayorista?

WilderSueden

07.03.2022 12:42:39
No lo creo. Si lo veo bien, tienen diferentes marcas para los muebles. El problema creo que es más bien que Küchenbauer2 tiene un empleado que no se ocupa bien de ello. Porque también de alguna manera perdió la primera cita. Con lo cual en realidad ya se ha tomado la decisión a favor de esta empresa...

11ant

07.03.2022 13:32:54

Con eso serías, en el sentido de la pregunta del título, tú mismo quien más problemas causa, porque todavía tienes en el aire a Küchenbauer1 ;-)

Oben