¿Qué fue lo que más les costó en nervios durante la construcción de la casa?

• Erstellt am 04.03.2022 08:29:56

motorradsilke

10.03.2022 15:42:14

¿Es eso cierto? Hasta hace unos años tenías que pagar eso tú mismo. Y no poco.

guckuck2

10.03.2022 17:25:56

Al menos para NRW puedo decir que es así. Al propietario solo le corresponden medidas preparatorias como desbrozar y nivelar el terreno. Pero estas no representan gastos adicionales o son mínimos.

WilderSueden

10.03.2022 17:29:53
En BW no. Y 19 semanas de tiempo de tramitación ahora tampoco son precisamente pocas.

BiffBiff

10.03.2022 18:00:43
Las conexiones domiciliarias fueron un tema difícil. Por lo demás, el plano para una casa en la ladera nos costó más nervios y tiempo (2 años para la planificación). Pero valió más que la pena. Las modificaciones también fueron agotadoras, ya que ya teníamos descendencia. Antes de los trabajos de excavación teníamos un enorme respeto, pero ahí también todo salió bien y los costos estuvieron dentro del presupuesto.

Yaso2.0

18.03.2022 10:30:09

No puedo confirmarlo en absoluto :D

Hace 3 días recibí una llamada de una señora con prefijo de Hannover, diciéndome que la conexión de la casa estaba lista y preguntándome si quería contratar una tarifa o una mudanza...

Me sorprendió mucho, porque no había acordado ninguna cita con ellos ni los había dejado entrar a la casa. Cuando pregunté si estaba segura de que era en nuestra casa, comparamos todos los datos y entonces ella mencionó nuestra empresa de obras subterráneas, con la que supuestamente se habían coordinado :D :D

¡Así que también puede ser diferente!

Lo que actualmente me está costando bastante paciencia, porque es realmente molesto, es la constante falla de los deshumidificadores.

Siempre se estropea uno de ellos en la planta baja. La empresa que instaló los deshumidificadores no puede explicarlo, porque en cuanto a electricidad todo está bien, no hay fusibles que se salten ni nada. Si desenchufas el aparato y lo vuelves a enchufar, vuelve a funcionar. Muy molesto, porque ahora tenemos que revisar la casa unas 5-6 veces al día.