¿Qué fue lo que más les costó en nervios durante la construcción de la casa?

• Erstellt am 04.03.2022 08:29:56

Chasqui

04.03.2022 19:55:59
Hola,

Me molestó que el promotor quisiera cambiar el sistema de ventilación controlada de vivienda (contractualmente) prometido por uno más sencillo y que instalara salidas de aire en el suelo en lugar de en el techo.

También me molestó que la conexión del canal de aguas residuales desde la propiedad tuviera un costo adicional. No lo sabíamos antes.

Y: elegir los azulejos fue para nosotros un proceso largo de toma de decisiones y algo molesto.

Saludos
Michael

Yaso2.0

04.03.2022 21:21:55
Lo que más nervios me cuesta y todavía me sigue costando son los pensamientos sobre si todo funcionará sin problemas y la idea de si después también coincidirá con la realidad.

Y el hecho de que al principio parecía que había tiempo eterno para decidir sobre cualquier cosa, pero luego el tiempo pasa más rápido de lo que uno piensa y las decisiones tienen que tomarse de forma vinculante rápidamente.

Costruttrice

04.03.2022 21:26:22
La espera… el primer borrador, el permiso de construcción, las ofertas, el informe estructural, el asesor energético, el inicio de la obra, los artesanos, to be continued…
Después de la primera casa, lo había olvidado por completo.

kati1337

05.03.2022 13:15:24
Con nosotros todo fue bastante relajado en realidad.
Lo que me costó nervios fueron principalmente las "pequeñas cosas", muchas también las causamos nosotros mismos. Indecisión en pequeñas decisiones y cosas así. Noches sin dormir por "cuál ladrillo debería ser ahora". Qué tontería.
El proceso de construcción fue bastante sencillo. Solo un poco de lío con el inversor / paquete de bomba de calor / Sunny Home Manager hacia el final fue estresante. Hubo problemas de comunicación entre la dirección de obra y los subcontratistas. Al final, hubo que cambiar varias cosas.
Todo se pudo resolver.

HoisleBauer22

05.03.2022 23:04:51
Entonces, hasta ahora me ha molestado el tiempo para decidirme por un GU / proveedor de casas prefabricadas (Bauantrag bald in Planung). Es difícil comparar, uno tiene que enfrentarse a la pregunta de estructura de madera vs. macizo, las empresas no responden, quieren primero que se visite la fábrica, al final hay que rechazar a varias, etc. También es estresante aclarar el presupuesto de construcción (sobre todo preocupaciones si se construye demasiado caro, si se puede pagar la cuota, revisar si los contratos son justos, etc.). Y paralelamente ya encontrar un banco que financie y pensar en las condiciones (plazo, tipo de interés de disposición, crédito KfW, si se presta atención al segundo decimal del tipo de interés...). Todo es un eterno ir y venir de sopesar y comparar, nunca hay un claro correcto o incorrecto. Desde que todo está cerrado, estoy deseando comenzar la construcción.

11ant

06.03.2022 00:10:12

¿Con qué resultado final habéis comparado ahora y de dónde surgió el denominador común para la solicitud de oferta?

Eso me parece poco serio y para mí sería una razón para advertir contra esas empresas.

Oben