¿Cuáles son los criterios para comprar una casa?

• Erstellt am 07.07.2020 14:18:38

Pinky0301

07.07.2020 15:40:07
Yo me fijaría en qué zona se encuentra la casa. ¿Está en una zona demandada, de modo que puedas venderla bien dentro de unos años? ¿O está más bien en el [A.... de la tierra], donde solo podrías venderla con grandes pérdidas? Ten en cuenta los costes adicionales de compra (impuesto de transmisiones patrimoniales y notario) así como posibles indemnizaciones por cancelación anticipada del crédito. ¿No hay casas de ese tipo en alquiler en tu zona?

K1300S

07.07.2020 15:44:54
Posiblemente forme parte un poco de nuestra cultura (alemana) que típicamente se compra una casa "para siempre", pero personalmente intento liberarme en la mayor medida posible de ello. Una casa -y también un apartamento- debe estar sobre todo adaptada a las necesidades actuales. Si eso ya no es así, se adapta o se busca una casa nueva y más adecuada. Hasta ahora eso me ha funcionado realmente bien y, a la inversa, permite vivir con la menor cantidad posible de compromisos. Así que si la casa encaja para ahora, ¡adelante! (Actualmente solo se debe tener un poco de cuidado en que el horizonte sea >= 5 años, de lo contrario es posible que haya que tributar alguna posible ganancia de venta.)

Pinky0301

07.07.2020 15:50:54
Creo que es (entre otras cosas) "cultura alemana" porque los costos adicionales de compra son tan altos aquí. Por eso, en muchos casos se pierde dinero si se compra y vende cada pocos años. Pero, por supuesto, no hay nada de malo en eso, yo también me he mudado muchas veces en los últimos años y ya estoy planeando en mi mente mi casa para después del próximo.

ypg

07.07.2020 19:46:10

Actualmente eres un paquete de tres, así que compra la casa, seguro que es bonita. Suena bien. La quieres... ¡Puedes venderla de nuevo y, cuando los niños se vayan, empezar de nuevo sin ellos. El dúplex no perderá valor con los años. Todo es para ti, y también puedes diseñar muy bien tres pisos. Más tarde te reducirás o te vuelves a casar con un jeque. Todo es posible.

HilfeHilfe

07.07.2020 21:35:15
¿Quieres comprar una casa para los niños porque piensas que la quieren? No forzaría nada si la situación actual también está bien. ¿Escucho un divorcio? No hay que dividirse por los niños.

Nela001

07.07.2020 22:03:34
¡Gracias por vuestras respuestas útiles!
exacto, se trata de un nuevo comienzo después de mi divorcio, los niños tienen 11 y 13 años, por lo que todavía vivirán en casa algún tiempo. Actualmente comparten una habitación, lo que provoca conflictos constantemente porque son muy diferentes. Por eso, por supuesto, no es necesario comprar inmediatamente una casa entera, pero el hecho de pagar alquiler y nunca volver a ver ese dinero me desagrada, por eso me gustaría invertir en algo duradero. La zona es rural pero popular y creo que el valor seguirá aumentando.

los costos adicionales al comprar una casa tampoco son bajos aquí en [Ö], puede que a través de una reventa no se recupere todo... pero quién sabe, quizá entonces ni siquiera quiera irme.