Demanda de agua jardín/año --> ¿Vale la pena una cisterna?

• Erstellt am 18.05.2020 13:41:03

face26

21.05.2020 22:59:35
Pero si solo se tiene un punto de toma (con separador del sistema), no se tiene una tubería de agua potable externa. Si solo se riega con esa, no es grave, pero hay que ser consciente de ello.
Por eso tengo dos puntos de toma.
Automáticamente cambiar para riego, por supuesto, no funciona así.

guckuck2

22.05.2020 06:45:13

Lo del agua potable es complicado de todos modos. Hasta donde sé, todas las derivaciones que no se enjuagan al menos cada 72 horas, por definición, ya no suministran agua potable.

Yo nunca bebería de grifos exteriores.

rick2018

22.05.2020 07:04:34
A partir de un cierto volumen de agua estancada creo que está la definición. De lo contrario, se requiere una bomba de circulación. Pero quién haría algo así en el exterior... Por eso se requiere un separador de sistema. Seamos sinceros, ¿quién no bebió de la manguera de jardín cuando era niño... también sobrevivimos. Ahora teóricamente debe colocarse una placa que diga "no agua potable". En la casa unifamiliar uno es bastante libre (hasta que pasa algo).

face26

22.05.2020 07:44:29
No me refiero a la definición legal ni a la DIN o dvgw.

Cada uno puede hacer lo que quiera. Pero como ya escribió , los niños con la manguera de jardín. O la bañera para el niño pequeño. ¿Cómo se suele llenar eso en el jardín? ¿Agua de cisterna? ¿Agua potable pura? ¿Grifo con sistema de separación donde viene todo?

No quiero juzgar nada como correcto o incorrecto, solo creo que uno debe ser consciente de ello y luego decidir por sí mismo.

rick2018

22.05.2020 09:58:09
Creo que estamos hablando un poco de cosas diferentes. La tubería de agua potable en el grifo exterior necesita un separador de sistemas. Independientemente de si quiero alimentar agua de cisterna allí. Para el relleno no sería necesario otro separador ya que antes del grifo exterior ya hay uno.

face26

22.05.2020 10:24:06

...¡puede ser! Probablemente estoy bloqueado en este momento y no sé exactamente a qué te refieres con la configuración.

¿Separador de sistema antes del grifo exterior para hacer un derivación hacia la cisterna para rellenar? Claro, entonces tienes un grifo exterior de agua potable puro (ignorando la longitud de la tubería y los tiempos de estancamiento). Pero entonces también necesitas un segundo grifo para sacar agua de la cisterna.

Quizás todavía lo he entendido mal.

Por supuesto, también se puede hacer una estación de bombeo doméstica con reabastecimiento automático. Cuesta.

En realidad solo quiero decir que, sin importar la configuración, uno debería pensar en la "problemática" (si es que la ve) del agua potable/agua de cisterna y qué opciones de extracción quiere tener en el jardín.