Hoy hemos terminado las obras de tierra para la cisterna. Me hubiera gustado tener más, pero debido al suelo muy rocoso, solo hemos podido hacer espacio para 7000 litros. Tampoco lo hacemos por razones económicas. Es más bien por la sensación.
Hoy terminamos las excavaciones para la cisterna. Me hubiera gustado tener más, pero debido al suelo muy rocoso, solo pudimos hacer espacio para 7000 litros. Tampoco lo hacemos por razones económicas. Es más por la sensación.
Económicamente, una cisterna no resulta rentable. Yo mismo tengo una cisterna de 10 m³ y dos contenedores de 1 m³ cada uno (parcela de aprox. 70 m²), pero solo porque trabajo en construcción y la conseguí gratis. Es algo bueno tenerla, pero construirla solo por eso no lo puedo recomendar desde un punto de vista comercial.
¿De verdad habláis de tarifas de aguas residuales de 2,xx €/m³? Yo me he mudado muchas veces por toda Alemania, pero en todas partes las tarifas de aguas residuales rondaban los 4,xx y ahora más bien 5,xx €.
Sin embargo, no construiremos un cisterna, sino un contador de agua para el jardín, pagando así solo por el agua potable.
Aquí, las tarifas por uso de alcantarillado para aguas residuales son de 1,62 € por m³.