Muros con el robot FBR Hadrian X

• Erstellt am 30.06.2021 15:43:08

haydee

01.07.2021 12:38:11
Dejemos que el robot salga de la fase experimental. La tecnología suele volverse más asequible después de unos años.

11ant

01.07.2021 14:34:07

No veo que vengan formatos de piedra aún más grandes, no aumentarían significativamente la eficiencia. Más grande sería también más pesado, entonces los rodamientos, las articulaciones y los accionamientos de los robots estarían más solicitados y tendrían que reajustarse con más frecuencia, o la precisión objetivo se perdería.

Para un edificio de varios pisos o una casa unifamiliar en hilera se necesitarían varios robots para poder seguir levantándolos en turnos sincronizados. Hoy en día ya no hay escasez de constructores/contratistas con poco capital ;-)

Justo ahí fue donde dije antes que todavía veo al ser humano en ventaja. Si hoy no le dices a Achmed que ponga solera, entonces Achmed está en otra obra haciendo el alisado de juntas en el ladrillo visto. Hadrian X construye muros, el sucesor Hadrian Y con brazo de horquilla quizá también pone el SATE. Pero no se ocupa de doblar varillas de acero si tiene tiempo muerto (o ni siquiera llama a Kemal si hay más trabajo hoy).

hampshire

01.07.2021 14:43:51
: No me gusta la elección de los nombres y del idioma que ya has elegido dos veces para Maurer.

11ant

01.07.2021 17:36:10

1. no para Maurer, sino para "trabajadores auxiliares de construcción universales de origen extranjero no polaco y (en su mayoría) con una cualificación de trabajador especializado en construcción generalmente adecuada, pero desafortunadamente no reconocida en Alemania", que prefiero reemplazar por la forma breve y concisa de Karsten para este monstruo de varias líneas;
2. ¿tengo que repetirlo cada vez? :

No se quiere saber con exactitud cuántas Olgas en el cuidado podrían en realidad trabajar como profesoras de bachillerato si el rígido burocratismo teutónico no ignorara tan a menudo sus títulos.

hampshire

01.07.2021 23:35:29

No, no tienes que hacerlo.
Tampoco me gusta la diferenciación entre trabajadores auxiliares y especializados que se explicó en el punto 1.
Para mí es tan importante que lo comento de manera pacífica y clara.

Tolentino

02.07.2021 08:13:44
Mis chicos de demolición: todos alemanes, no entienden acuerdos, demuelen lo que no deben y no demuelen lo que deben.
Mis albañiles: todos alemanes de pura cepa, faltan longitudes de solape porque son demasiado perezosos para cortar. Trabajo chapucero y filas torcidas. Al final se enfadaron y espero que no hayan orinado en el mortero.
Mis techadores: todos alemanes de pura cepa menos un polaco. Primero colocaron el listón mal porque suponían otro DN. Retraso en la cubrición del techo porque olvidaron pedir piedras para el techo. Pero luego trabajo rápido.
El HSL original: alemán de pura cepa, se ofendió enseguida porque quería una interpretación propia.
Electricistas: todos alemanes de pura cepa, trabajo rápido y limpio, pero el cable de datos no está completamente dentro de los tubos vacíos.
Enlucidores: todos alemanes de pura cepa, hasta ahora trabajo impecable.

Por cierto, la selección de los trabajadores es casual (al menos por mi parte), no doy especial importancia al origen, con los albañiles hubiera preferido personas que simplemente hagan bien su trabajo, con o sin trasfondo migratorio.
Mi chico de mudanzas desde hace dos mudanzas, que también usaré en la siguiente si está disponible, es kurdo, se llama Ramazan, habla mejor alemán que algunos de los oficios alemanes de pura cepa mencionados arriba, hace un trabajo excelente y su hijo incluso puede pintar pisos en alquiler.

Los clichés a menudo encajan, a menudo fallan igual de a menudo y, independientemente de la intención, pueden herir. Por eso se puede preguntar si es realmente necesario usarlos intencionadamente fuera de la literatura y otras formas de arte.
Di mejor Estrich- (o Bau-) Heini, no porque designe a un alemán de pura cepa, sino porque el añadido popular "Heini" lleva siglos en nuestro idioma siendo un representante intercambiable de su gremio. Así todos entenderán lo que quieres decir.