Tolentino
01.07.2021 10:36:54
Bueno... si se quiere expresar de forma provocativa, los avances en robótica y tecnología no solo traen bendiciones para la humanidad. Un ejemplo destacado son los teléfonos móviles (justamente) en los niños.
¿Qué quieres decir exactamente con eso? Puedo rastrear a mi hijo, sé de qué habla con sus amigos, mi hijo puede contactarme en cualquier momento si me necesita. Son ventajas. La desventaja es que tengo que ocuparme de la tecnología para hacerla segura para los niños. Pero eso es algo que también pasa con la bicicleta, aunque en otro nivel.
Además: vean las enfermedades de la civilización...
Entonces seguramente habrá fisioterapeutas robots. Te atienden mientras duermes. No te enteras de nada y despiertas con la agilidad de un joven de 16 años.
¿Y si seguimos impulsando la robótica y la IA, pronto por ejemplo robots podrían estar en el "tribunal" juzgando a las personas?
Al menos podría garantizar una verdadera neutralidad. La cuestión es si realmente queremos eso.
Y si la abuela próximamente necesita cuidados, le enviamos una "Pepper" a la casa, que es más cómodo.
Es mejor si los hijos y nietos pueden cuidar a la persona y no están ya tan agotados por las labores de cuidado que luego sólo quieren ir a casa.
Con el personal de cuidado mal pagado y a veces de mal humor, para mi futuro preferiría que todo lo hiciera un robot. Por lo menos a ese puedo gritarle o incluso pegarle si hace algo mal.
Se puede destacar que una "Pepper" en el hogar puede ser útil para apoyar y permitir que la persona permanezca (más tiempo) en su entorno habitual.
- ¡Exacto!