jrel1238
10.01.2023 22:36:18
Cambiar el intercambiador de calor Viessmann lo calcularía en unos 2000 €, si encuentras a alguien y el material está disponible. Quizás mucho más barato, hace 3-4 años era más bien 1000 €, pero hoy eso ya no significa nada.
Si el agua sólo se escapa durante el funcionamiento y la calefacción sigue funcionando sin errores y sin pérdida de presión, es condensación y el intercambiador de calor se ha oxidado por microgrietas o lo que sea en los puntos de fijación. Hay que arreglarlo sí o sí, no se puede dejar así.
Para la antigüedad de la calefacción normalmente se instalaría una nueva. Si no vives en BW o SH, yo rápidamente encargaría una nueva caldera de gas con el acumulador mencionado y aprovecharía la subvención BEG renewable ready, si no es suficiente para la implementación completa con solar.
Supuestamente el intercambiador de calor ya no se encuentra nuevo de Viessmann, por eso muchos instaladores de calefacción tampoco se atreven a meterse con ello.
La calefacción funciona sin errores y no tiene pérdida de presión, correcto. Definitivamente quiero hacer algo, pero aún funciona. Eso significa que hemos ganado algo de tiempo para una decisión final sobre cómo continuar. Actualmente creo que simplemente instalaremos una nueva caldera de gas.