Parcela vacante vs. área de nueva construcción - ¿cómo decidir?

• Erstellt am 25.07.2020 19:25:25

hausnrplus25

25.07.2020 23:06:25

También me parece una idea interesante cómo uno quiere integrarse. Una villa urbana en un barrio ya establecido sería quizás igualmente inusual. Pero no debería ser prioridad. Como algunos ya escribieron, también aquí se ve ocasionalmente una construcción nueva o una ampliación en uno de los terrenos o casas antiguas enormes que se demuelen porque una familia joven quiere construir de nuevo.
Un cambio entre vecinos también puede darse en ambos casos. No todas las familias se quedan necesariamente en una zona de nueva construcción hasta la jubilación. También conocemos algunos casos (casa demasiado pequeña/grande, asumida financieramente, divorcio, cambio de trabajo).

La ubicación para llegar a tiendas, cafeterías o la escuela, por ejemplo a pie/en bicicleta, podría incluirse aún en la decisión, si se trata de una diferencia relevante. O simplemente criterios clásicos como vías o calles.

Un punto que percibimos muy positivamente en el hueco para construir: ¡las casas vecinas ya están allí! Ya están las casas, garajes, etc. Por supuesto, cuanto más antiguo es el área, más podrían ocurrir cambios - tema: los mayores fallecen y los jóvenes se mudan - también ahí podrían darse modificaciones.
Pero en general ya se puede ver si una casa alta proyecta sombra sobre el terreno o dónde están el garaje y la terraza del vecino.
En el área de nueva construcción también se puede intentar contactar temprano con los nuevos vecinos, pero el riesgo de que el vecino ponga un garaje frente a las ventanas de cocina que van desde el suelo al techo es mayor (también lo hemos vivido ya en miembros de la familia -.-).

A nosotros nos atrae más la orientación sureste, pero eso es cuestión de gustos.

¡Mucho éxito al decidir!

haydee

25.07.2020 23:16:40
Un pueblo no es igual a otro pueblo.
Aquí los niños a partir de 1º de primaria andan relativamente solos. La calle principal no es fácil - el resto está bien. Apenas hay gente que venga de fuera y, si la hay, pueden integrarse sin importar dónde vivan.
Los jóvenes en el centro del pueblo, que ahora están llegando, son de clase media. Trabajadores, médicos, comerciales, artesanos.

quién sabe si en 30 o 40 años todavía existirá la farmacia. Quizás haya servicio de entrega desde el supermercado. No me preocuparía por eso.

ypg

26.07.2020 02:32:49
Yo siempre preferiría "en el pueblo". Entonces uno está en el centro de la acción, en la vida.

La zona de nuevas construcciones les hace bien a los niños. Eso se piensa. Aquí apenas hay niños de diferentes hogares que juegan juntos. Los padres son todos dependientes, sobreprotectores y no dejan que sus hijos jueguen en la calle con otros. Un drama. Y los vecinos molestos suelen ser los jóvenes esnobs, no los mayores.

¿Has pensado alguna vez que de tus hijos podrían salir mejores personas si vivieran el día a día con gente de otros grupos aparte del "normal"? Amigos hacen automáticamente en la guardería y en la escuela.
*y de vosotros también

Pero tampoco puedo culparlos si eligen la zona de nuevas construcciones.

Hannes34

26.07.2020 08:29:33

Bueno, lo que he observado varias veces: o bien el grupo de los "que quieren el último precio" compra estas casas viejas en el campo, o aquellos que el sábado por la tarde, en pantalón de chándal y camiseta interior, lavan el coche con la radio puesta a todo volumen, tienen predilección por perros peligrosos y encenden la parrilla de carbón con mucho humo en cuanto sale un rayo de sol, si entiendes a lo que me refiero. Por supuesto, no se sabe quién vivirá ahí en el futuro, pero el riesgo en estos vecindarios con casas baratas es mayor que en las urbanizaciones con casas nuevas.

Simplemente queremos evitar llevarnos un buen chasco, eso es todo. No tengo que participar en el reto de la urbanización nueva de "¿quién tiene la cocina más espectacular y quién sirve el whisky más fino después de la barbacoa?".
Preferiría tener como vecino a alguien con un poco más de estilo, pero sincero.

Desde la perspectiva de una familia con hijos, en este momento tendería más hacia la zona de viviendas nuevas. Sin embargo, yo viviré en la casa mucho más tiempo que los niños y después tendré que hacer más desplazamientos al centro...
Lamentablemente, una calle principal muy transitada durante el día divide nuestro pueblo, por lo que me preocuparía dejar que mi hijo salga solo demasiado pronto para jugar y visitar a sus compañeros de escuela. Si ellos después viven todos abajo en el pueblo y nosotros arriba al otro lado, eso sería un poco incómodo... complicado, todo esto es complicado... ¿es normal que uno se preocupe tanto?

Pinky0301

26.07.2020 08:41:01
Quien tiene la elección, tiene la dificultad
Creo que ya mencionas los puntos que considero más importantes: ustedes viven más tiempo en la casa vs. el entorno para los niños.

haydee

26.07.2020 08:48:10
El manejo del tráfico se puede enseñar. Aunque vivimos lejos de cualquier área metropolitana, no es un pequeño pueblo perdido. Aquí los niños a partir de primer grado se mueven de forma independiente. Por la noche, los padres a veces tienen que buscar dónde andan los niños. Muchos niños crecen aquí como en los años 80. La pesadilla de mi cuñado y mi hermana. Algunos vecinos ni siquiera están en la misma clase, tal vez en la misma escuela primaria. Se ven por primera vez en la guardería o en la calle.
Mira a tu alrededor e infórmate de cómo es en tu lugar.

Yo decidiría según
- Dónde está permitido mi casa soñada [Par. 34 o B’Plan]
- Orientación
- Inicio de construcción
- Precio
- Tamaño