Parcela vacante vs. área de nueva construcción - ¿cómo decidir?

• Erstellt am 25.07.2020 19:25:25

Hannes34

25.07.2020 21:25:53
Gracias por las respuestas hasta ahora. Muy reveladoras, sobre todo leer a quienes tienen experiencia con parcelas vacantes en el centro del pueblo. Me gustaría ver más de eso.

No quiero sonar arrogante, pero actualmente tenemos algunas dudas sobre nuestra posible parcela vacante en el centro del pueblo, ya que las casas más antiguas (aproximadamente construidas en los años 20/30) alrededor podrían atraer cierto tipo de moradores con un próximo cambio de propietario, con quienes preferiríamos no convivir... pero, por supuesto, también puede haber problemas con los vecinos en el NBG, aunque estos sean socialmente más acomodados, eso también es cierto.

En mi opinión, los niños deberían tener otros niños cerca. Actualmente eso se ve limitado en el centro del pueblo y la generación mayor domina el panorama. Por otro lado, nosotros también seremos mayores algún día y el camino empinado desde la nueva urbanización hasta el centro del pueblo para ir al supermercado, al médico, a la farmacia, etc., seguirá ahí... hagas lo que hagas, al final probablemente lo estés haciendo mal... :-/

Pinky0301

25.07.2020 21:32:40
Probablemente nunca se encontrará el terreno que encaje al 100% en todas partes. Mi madre siempre decía, cuando todavía buscábamos, que debía prestar atención a qué escuelas estaban cerca. Con el mercado casi inexistente alrededor de Frankfurt, habría quedado aún menos. Ahora también nos hemos mudado a una "zona antigua" o nos mudaremos pronto. Los vecinos (todos mucho mayores) son tremendamente amables y soportan pacientemente el ruido de las obras. Aquí aún no he visto niños pequeños, pero eso puede cambiar rápidamente si salen al mercado algunas casas más (construidas a principios de los 60, los propietarios originales van muriendo poco a poco). No es necesario que haya niños justo al lado para jugar, ¿no basta con que haya en el pueblo?

tomtom79

25.07.2020 21:50:05
Zona de nueva construcción

Docenas de niños que juegan juntos, van al jardín de infancia y más tarde a una de las escuelas del pueblo. Vecinos de la misma edad, con intereses en común, se reúnen para hacer una barbacoa, etc.

Mi hermana construyó en una zona ya establecida hace 20 años. La edad promedio entonces era más de 60 años, se chismeaba, hablaba mal y cuidado si una hora después de que pasara el camión de la basura no se había guardado el cubo. Actualmente hay un cambio, llegan familias jóvenes.
Se está renovando, derribando y construyendo nuevo.

Y en ambas zonas cuenta que no es necesario llevarse bien con todo el mundo.

11ant

25.07.2020 22:32:29

¿Qué tipo de clientela crees que atraen las casas de 90/100 años?
A mí no me gustaría la clientela de las urbanizaciones nuevas: allí hay un alto porcentaje de urbanitas, por lo que eso seguirá siendo siempre un barrio separado del pueblo. Y lo peor es que: todos ellos son más o menos jóvenes y de mediana edad cuando se mudan, y luego envejecen casi "todos juntos". Tengo algo así aquí en el vecindario: en los años 60 los constructores de casas eran todos jóvenes, y ahora prácticamente se podría añadir una habitación de enfermería en cada fila de casas. A media mañana, el escuadrón de cabellos blancos peregrina prácticamente en convoy hacia la farmacia.

Steffi33

25.07.2020 22:36:21
Hemos decidido conscientemente no construir en un terreno nuevo y optar por un espacio vacío en el casco antiguo. Para mí sería una pesadilla estar con un bungalow entre las llamadas villas urbanas. Nuestra casa se integra bien con las casas existentes. La vecindad es amistosa y servicial.

FloHB123

25.07.2020 22:39:57
Especialmente cuando uno está tan lejos del centro del pueblo, es difícil integrarse, siempre que uno quiera hacerlo.

Yo también preferiría una ubicación céntrica. Se pueden tener vecinos molestos en cualquier lugar.