Cubo de basura en la encimera

• Erstellt am 25.07.2016 13:33:01

ypg

26.07.2016 13:34:28

yo también

yo también

Eh, eso no tiene nada que ver con el recogedor en nuestro caso. No tenemos contenedor de basura orgánica porque tenemos un compostador.
Un contenedor de basura orgánica ofrece buena alimentación a los insectos, lo que provoca que haya que luchar contra las larvas en verano.

Hoy en día está prohibido en zonas residenciales (suposición no fundada), al menos aquí está mal visto, poner carne, proteínas, etc. en el compost porque atrae bichos.
Que a la abuela quizás no le importara tanto el contacto con ratas y demás como a nosotros ahora, es otra cuestión. "Antes" las condiciones eran otras, y la abuela con su compostador vivía en zona rural.
En casa de la abuela aún sacrificaban animales y recogían sangre, ¿se puede hacer eso hoy en día?

Gracias, Siggi: había leído en otro hilo sobre un MULP y pensé: ¿otra cosa nueva?
Pero justo es el sistema que conozco desde siempre

lagun4

26.07.2016 23:44:20
Dios mío. Tienen muchísimas ganas de discutir en mi hilo.

Para aclarar de nuevo:

1) La encimera cuesta 30 €. Un cubo de basura Wesco, que se puede comprar a partir de 60 €, no guarda proporción.
2) Creo que el cubo de basura Wesco tiene una capacidad de 5 litros. Mis bolsas de basura tienen una capacidad de 50 litros. No tengo ganas de estar cambiando las bolsas constantemente.
3) No huele mal porque tengo tapas que cierran los agujeros.
4) La basura no ha caído fuera hasta ahora porque las aberturas de las bolsas son más grandes que los agujeros en la encimera.
5) Nada se moja porque tengo cuidado de que no pase, o si ocurre, lo seco. (Hasta ahora no me ha pasado muy a menudo).

Solo quiero saber:

1) ¿Cómo sello mejor los bordes?
2) ¿Cómo consigo poner un anillo de plástico (donde puedo sujetar las bolsas) dentro de los agujeros de manera que pueda sujetar una bolsa completamente sin que el anillo estorbe? O mejor dicho, ¿existe un sistema deslizante que pueda instalar?

Ahora me voy a ocupar de estas dos preguntas. Por supuesto, pueden seguir dándome su opinión. ¡Gracias!

Saludos

WildThing

27.07.2016 08:43:59
A la pregunta 1) Una encimera se sella generalmente siempre con silicona, que se aplica en una capa fina sobre las zonas abiertas. [Zumindest machen es so die Küchenaufbauer]

DG

27.07.2016 09:38:46

Eso solo funciona con imanes, si lo entiendo bien. Imánes en la parte inferior de la abertura en la mesa de trabajo, luego la bolsa pasada por un anillo de metal del mismo tamaño y luego fijada desde abajo a los imanes. De lo contrario, no lograrás rodearla completamente (!).

Un sistema deslizante no es más que lo que muchos tienen (sin la abertura en la mesa de trabajo), es decir, un cajón con pequeños cubos de basura. Pero eso no funciona colgado solo con una bolsa de 50 litros, sino solo con un cubo; de lo contrario, al menos no cubrirías toda la bolsa completamente. En principio, quieres tener lo que ya funciona razonablemente con los "soportes para bolsas amarillas". Allí la bolsa también cuelga en un soporte (pero no completamente alrededor), se sujeta con la tapa y al final sí se rompe.

Otra sugerencia: hay de Ikea o similares grandes contenedores de hasta 40-50 litros para almacenamiento, por ejemplo "Filur". Si los pones sobre una tabla con ruedas y construyes de modo que encaje bajo la mesa de trabajo, podría funcionar.

Saludos cordiales Dirk Grafe

garfunkel

29.07.2016 12:56:55
La madera quizá se podría sellar también con barniz para barcos. Tal vez habría que probar con una pieza de prueba. Las bolsas de basura. En ese caso, yo construiría quizás un cubo de madera que por un lado sostenga la bolsa de basura como la base actual y prevenga que se rompa. Lo extensible se puede hacer fácilmente. Solo se necesita algo como un sistema de rieles. Neige ya dio la sugerencia de los perfiles en Z. Sobre eso se cuelga un soporte para el cubo y si se quiere algo muy fino se montan unas ruedas para poder moverlo de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro y otra vez hacia afuera y adentro a voluntad. No conectaría las bolsas con la encimera, sino que simplemente se colocan sobre el cubo como de costumbre y se monta este un poco más grande bajo la encimera.

Neige

29.07.2016 19:38:23

Tú preguntaste......

No se puede dejar así porque, el Wesco tiene un cierre hermético al olor de acero inoxidable, el aro es de acero inoxidable que puede estar montado encima o embutido a ras.

El Wesco con sus 5 litros sirve realmente solo para recoger restos de cocina y para eso está totalmente dimensionado.

Con una capacidad de 50 litros personalmente considero que eso es un rumor, especialmente con el clima correspondiente.

por eso sugerí perfiles de aluminio en Z o perfiles metálicos, aunque para un cubo con volumen menor.

Ahí también tengo una opinión diferente. En tu sistema existe el riesgo de que, dado tal volumen y la no extracción oportuna de la basura, se forme humedad, y créeme, con el tiempo seguro que huele mal y tu encimera sufrirá daños desde abajo. Eso es precisamente lo que evita el Wesco, porque el cubo se extrae hacia arriba.

¿Honestamente? Con un volumen de 50 litros y sin ganas de "cambiar las bolsas constantemente" no necesitas sellarlo. Porque ninguna selladura aguantará la humedad constante desde abajo.

Si no se hace bien, sirve también una goma que puedas sujetar alrededor.

Como ya dije, perfil en Z y cubos más pequeños.

¿Para qué sirve eso? Creo que ya has recibido suficientes sugerencias, así que haz algo con ello.