ypg
26.07.2016 13:34:28
También mencioné el agujero de residuos orgánicos porque hasta ahora solo conozco el sistema con eso.
yo también
Para la basura normal lo encuentro aún más cuestionable...
yo también
Por cierto: aquí se puede echar todo en la basura orgánica, también restos de comida, etc. El recogedor lo especificó especialmente. Obviamente, en la planta de compostaje eso funciona bien y el objetivo sobre todo era mantener la basura normal lo más seca posible. Así que depende del recogedor cómo se maneje.
En casa de mi abuela también iba todo al compost...
Eh, eso no tiene nada que ver con el recogedor en nuestro caso. No tenemos contenedor de basura orgánica porque tenemos un compostador.
Un contenedor de basura orgánica ofrece buena alimentación a los insectos, lo que provoca que haya que luchar contra las larvas en verano.
Hoy en día está prohibido en zonas residenciales (suposición no fundada), al menos aquí está mal visto, poner carne, proteínas, etc. en el compost porque atrae bichos.
Que a la abuela quizás no le importara tanto el contacto con ratas y demás como a nosotros ahora, es otra cuestión. "Antes" las condiciones eran otras, y la abuela con su compostador vivía en zona rural.
En casa de la abuela aún sacrificaban animales y recogían sangre, ¿se puede hacer eso hoy en día?
En la cocina pequeña hay una solución práctica llamada MULP (basura bajo la encimera). Eso tiene mucho sentido.
Gracias, Siggi: había leído en otro hilo sobre un MULP y pensé: ¿otra cosa nueva?
Pero justo es el sistema que conozco desde siempre