Aquí realmente haces alarde, ¿qué estás acallando?
Si tengo una propiedad valorada aproximadamente en 100 mil y dos hijos, y nos sentamos en familia, y el hijo a debe recibir la tierra y da a b 50 mil euros en efectivo por ello, no hay nada ilegal, nada que le concierna a Schäuble, y listo. Karsten
Bueno, él tiene otro plan completamente diferente.
1. Lo más probable es que el OP quiera aparecer en el registro de la propiedad junto con su esposa (al 50%). Él solo es el yerno. Es decir, donación por encima del límite exento al menos para el yerno (el límite exento citado abajo debe aplicarse a la mitad); si se hace directamente.
Además, de todos modos debe ir al notario. Incluso si la propiedad solo se va a transferir a la esposa.
Eso no se hace así de fácil en la mesa de la cocina.
(independientemente de que también fluya dinero a la suegra; es decir, que ni siquiera se trata de una donación clásica)...
Mi suegra tenía en una zona terrenos agrícolas que ahora se han convertido en terrenos urbanizables.
Como mi suegra misma no tiene uso para la propiedad, acordamos que nosotros pagaríamos los costos de urbanización y luego obtendríamos la propiedad para nuestra casa.
La reorganización ya es definitiva y mi suegra está registrada como propietaria en el registro de la propiedad.
Ahora queremos, es decir, mi esposa y yo, ocupar el lugar de mi suegra en el registro de la propiedad.
Además, pagamos a mi suegra 65.000 mil euros por el terreno no urbanizado porque mi esposa tiene otra hermana para que todo sea justo y nadie tenga ventaja. ¿Es aconsejable o incluso obligatorio que esos 65 mil euros se registren de alguna forma en el contrato ante el notario o podemos hacerlo simplemente sin notario?
para padres y abuelos en adquisición por donación, para hermanos, hijos de hermanos, padrastros, yernos, suegros, ex cónyuges y parejas de hecho disueltas
20.000 €