Molton
21.04.2016 21:57:16
Hola querida comunidad,
mi novia y yo planeamos construir nuestra primera casa con un arquitecto y estamos un poco a oscuras en cuanto a los costos totales.
Nuestro presupuesto:
360.000,00 euros
menos 60.000 euros por el terreno (totalmente urbanizado, incluyendo todos los costos adicionales de compra)
menos 10.000 euros por la cocina
menos 15.000 euros por las áreas exteriores realizadas por nosotros mismos
Quedan 275.000 euros para los costos de construcción de la casa, incluyendo los honorarios del arquitecto.
Ahora la pregunta es si con eso se puede obtener la siguiente casa:
Sobre la ubicación/terreno:
- 570 m²
- ubicación rural en Sauerland en NRW
Sobre la casa:
- construcción tradicional con ladrillo sobre ladrillo
- 125 m² - 135 m²
- sin sótano
- bomba de calor geotérmica -> calefacción por suelo radiante
- carport
- planta baja: cuarto para servicios domésticos, cocina, baño de cortesía con ducha, pequeño trastero, salón/comedor
- planta superior: baño grande, dormitorio, vestidor, 1 habitación grande o 2 pequeñas
- techo a dos aguas
- persianas eléctricas
- financiado preferentemente por KfW
- llave en mano
Queremos realizar por cuenta propia las tareas de pintura interiores, las áreas exteriores y los revestimientos del suelo. (Por favor, resten los costos de materiales para pintura y revestimientos del suelo de los 275.000 euros mencionados arriba, no lo he hecho porque no puedo estimar cuánto costaría en una categoría de precio promedio.)
Ahora la pregunta es si los restantes 275.000 euros menos xy euros para los costos de pintura y revestimientos del suelo son suficientes para pagar al arquitecto y el resto.
¡Muchas gracias por todas las respuestas!
mi novia y yo planeamos construir nuestra primera casa con un arquitecto y estamos un poco a oscuras en cuanto a los costos totales.
Nuestro presupuesto:
360.000,00 euros
menos 60.000 euros por el terreno (totalmente urbanizado, incluyendo todos los costos adicionales de compra)
menos 10.000 euros por la cocina
menos 15.000 euros por las áreas exteriores realizadas por nosotros mismos
Quedan 275.000 euros para los costos de construcción de la casa, incluyendo los honorarios del arquitecto.
Ahora la pregunta es si con eso se puede obtener la siguiente casa:
Sobre la ubicación/terreno:
- 570 m²
- ubicación rural en Sauerland en NRW
Sobre la casa:
- construcción tradicional con ladrillo sobre ladrillo
- 125 m² - 135 m²
- sin sótano
- bomba de calor geotérmica -> calefacción por suelo radiante
- carport
- planta baja: cuarto para servicios domésticos, cocina, baño de cortesía con ducha, pequeño trastero, salón/comedor
- planta superior: baño grande, dormitorio, vestidor, 1 habitación grande o 2 pequeñas
- techo a dos aguas
- persianas eléctricas
- financiado preferentemente por KfW
- llave en mano
Queremos realizar por cuenta propia las tareas de pintura interiores, las áreas exteriores y los revestimientos del suelo. (Por favor, resten los costos de materiales para pintura y revestimientos del suelo de los 275.000 euros mencionados arriba, no lo he hecho porque no puedo estimar cuánto costaría en una categoría de precio promedio.)
Ahora la pregunta es si los restantes 275.000 euros menos xy euros para los costos de pintura y revestimientos del suelo son suficientes para pagar al arquitecto y el resto.
¡Muchas gracias por todas las respuestas!