Grym
05.02.2014 00:10:18
No, ay no... ¡ahora me siento engañado!!!
Parece que aún no te has enfrentado realmente al tema de la planificación de una casa (costes adicionales de construcción), pero ahora tengo que leer en otro foro que ustedes tienen un salario de 5000 - 7000.
¿Y luego se supone que va a fracasar debido al hecho de los costes adicionales de construcción que deben/merecen ser estimados en 30000 - 35000???
Bueno, todo eso se va acumulando. Uno piensa que no tiene grandes exigencias y que la casa se podrá pagar en algunos años, y entonces aquí aparecen cantidades de 300-400k, que inevitablemente llevan a que tengamos que pagar durante muchos años o meter cada centavo ahorrado, sin diversificar en "otras clases de inversión", en la casa. Y pagarla hasta la jubilación o incluso hasta que los hijos que aún no han nacido se independicen, era en realidad nuestro plan.
Como ya dije en el post inicial, todavía estamos indecisos entre alquilar un apartamento e invertir el dinero de otra manera, pero queríamos darle una oportunidad más al tema de la construcción de la casa. Y para eso tenemos que saber exactamente qué nos espera. Sin importar si el ingreso es de 2k, 6k o 50k, creo que 300-400k es una gran cantidad de dinero... y 30-35k son 10% de eso...
En este momento nuestro pensamiento es que probablemente construiremos hasta 2016 o 2017. Pero la decisión de dónde y qué será antes. Y si decimos que es financiable, también compraríamos el terreno (y con eso ya debería estar listo el plan de financiación y de construcción).