También podrías enviar la siguiente carta a la UBA:
En el asunto [Número de expediente] según mis documentos después del [Fecha de la carta relativa a la incompletitud] no he recibido ninguna otra comunicación de su parte. Si según sus documentos fuera diferente, le ruego que me lo comunique antes del [plazo adecuado].
Que tu abogado valore si esto es útil para fortalecer la presunción de entrada en vigor.
Probablemente él simplemente aconseje enviar una notificación de inicio de obra, o mejor que la haga directamente el despacho, así la oficina de obras sabrá quién lleva la voz cantante.
Tuvimos un caso similar en el que el funcionario llamó por precaución para que le extendiéramos el plazo. De otro modo, habría tenido que ir diariamente a la obra para impedir la construcción.
Nunca he oído que las autoridades soliciten a los solicitantes (¡por teléfono!) extensiones de plazo. ¿Para qué iba el funcionario a ir a la obra? - La presunción de autorización entra en vigor automáticamente al vencer el plazo, punto. Que yo sepa, la autoridad no tiene recurso legal contra ello. Si la autoridad impuso una suspensión de obra solo con el argumento de que necesitaba más tiempo, que se atenga a las consecuencias. Cualquier aficionado puede manejar eso mejor.